Image default
El País

El Presidente Fernández recibe a los infectólogos

Es para avanzar con la decisión de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la 11 al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que comenzará a regir el sábado, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio.

Ayer, a casi cuatro meses de declarada la cuarentena, se registró la cifra récord de 82 muertos y 4.250 infectados en 24 horas.

La reunión de hoy está prevista para las 11, en la residencia de Olivos, donde Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibirán al consejo asesor presidencial.

Ayer se reunieron, el jefe de Estado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a ambos distritos y donde se sitúa el principal foco de contagios y muertes.

Las otras zonas con cuarentena estricta son Resistencia, General Roca y Neuquén, mientras que el resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social obligatorio, ya que los contagios han ido disminuyendo paulatinamente.

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio de mañana se dispondían la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario.

También te puede interesar

Funcionarios y jueces vuelven a reunirse con los presos de Devoto

Ignacio Castellanos

¿ Es Salvador Mazza zona liberada?

Ignacio Castellanos

Jujuy: Desde el sábado abren restaurantes y confiterías

Ignacio Castellanos

Coronavirus:el primer ministro de Italia dice estar cerca el plan de apertura de la cuarentena

Ignacio Castellanos

Cronología de 30 días de agenda del gobierno para lograr aplanar la curva de contagios

Ignacio Castellanos

Coronavirus reporte del 16 de junio

Ignacio Castellanos