Image default
El País

El presidente Alberto Fernández aterrizó en Roma

El Presidente compartirá encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Roma, tras el encuentro en París con el presidente Emmanuel Macron, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa, cuyo objetivo es sumar apoyo en medio de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario y el Club de París

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto de Roma-Fiumicino, proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

En el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci el mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

La agenda de Alberto Fernández en Roma

El mandatario compartirá mañana encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

A las 10, las 5 en la Argentina, Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, para tomarse luego la foto oficial. 

A continuación, el Papa saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios.

A las 13, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor, mientras que a las 14:30, en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

También te puede interesar

Hebe de Bonafini: «Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista»

Carolina Juarez

 «Ha sido condenada una persona inocente»

Carolina Juarez

«Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia»

Carolina Juarez

El Presidente ya llegó a Europa para participar del G20

Carolina Juarez

Alberto Fernández se reunió con Massa y Batakis

Carolina Juarez

Alberto Fernández encabeza el acto por el Día de la militancia

Carolina Juarez