Image default
Cultura

El Museo Güemes reabrió sus puertas

El Museo Güemes reabrió sus puertas, esperando por la visita de salteños y turistas por igual para disfrutar de sus salones, tras las reparaciones que se realizaron en el mismo.

La directora del museo Natalia Martin, se mostró complacida con el resultado de los trabajos para sumarle valor al edificio patrimonial, sitio que formó parte de la crianza del máximo héroe del norte.

En cuanto a las refacciones, comentó que estas demandaban su tiempo, por tanto se resolvió cerrar el museo unas semanas. Los trabajos se centraron principalmente en la recepción, donde se practicaron técnicas originales de la época, además de reparaciones menores en otras salas.

Ha quedado hermoso, se trabajó en la actualización de los recursos audiovisuales, la limpieza de los equipos, garantizando la durabilidad, el cado más particular e importante fue el recambio de un equipo en la sala de Güemes gobernador”, mencionó algunos trabajos.

De este modo, el museo ya está abierto para estas vacaciones, esperando por visitantes que quieran disfrutar del mismo, como también de sus actividades. “Lanzamos vacaciones en cultura, con los museos de la provincia, con una agenda muy completa con todos los espacios de los municipios que participan”, dijo Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

Dicho esto mencionó que el público salteño como turístico tendrá una gran oferta de propuestas en todos los espacios historiográficos de la provincia y con los Museos Conectados, hasta el 24 de febrero, para chicos hasta 12 años.

También te puede interesar

Homenaje a nuestro Héroe Gaucho con un vivo desde el Museo Güemes

Silvina Irrazabal

Teatro para adultos mayores en el Museo Güemes

Silvina Irrazabal

Entrada gratuita al Museo Güemes en el mes del natalicio del Héroe Gaucho

Silvina Irrazabal

Continúa este sábado la “¡Colonia de vacaciones con Güemes!” 

Silvina Irrazabal

El amor se hace presente en el Museo Güemes

Silvina Irrazabal

Llega Kino Federal al Museo Güemes el martes 27 de junio

Silvina Irrazabal