Image default
Ciudad de Salta

El municipio controla la exhibición de precios

Personal de Defensa del Consumidor recorrió locales del casco histórico.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante controles constatando la exhibición de precios en vidrieras de comercios salteños.

Durante el operativo se recorrió el casco histórico controlando que se exhiban los precios, de acuerdo a las leyes 24.240, 22.802 y Resolución 07/2002. Se efectuaron 10 actas de constatación y se verificó vidrieras que exhibían productos para la venta sin los costos correspondientes.

“Realizamos los controles en los locales comerciales a raíz de múltiples denuncias que recibimos. Verificamos que muchos productos exhibidos no tenían los precios correspondientes, es por eso que procedimos a labrar actas de constatación”, explicó al respecto la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

La funcionaria indicó que además se registraron otras situaciones, como la desigualdad de precios entre las vidrieras y lo que se cobraba en caja. “Vamos a continuar con los controles para las próximas semanas, entendemos el contexto inflacionario pero no que se remarque precios de tal manera que se perjudique al vecino. Desde el municipio queremos cuidarle el bolsillo a la gente”, explicó Agolio.

También te puede interesar

La Municipalidad retiró 60 toneladas de cacharros de Bº San Francisco Solano

redaccion4

Títeres en el Museo de la Ciudad

redaccion4

Salta lanza «Camino a km 0», un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

Silvina Irrazabal

Más artistas locales se suman al ciclo “Maese”

redaccion4

Se realizaron los Paseos de Compras en el macrocentro

redaccion4

Calculan que más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos