Desde esta mañana, personal de la Dirección de Asistencia Crítica acompaña a una familia del barrio Juan Manuel de Rosas que sufrió pérdidas materiales tras un incendio. Se entregaron elementos de asistencia y materiales para la reconstrucción de la vivienda.
La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Asistencia Crítica, acompaña y asiste a una familia afectada gravemente por un incendio registrado en la madrugada de este martes. La vivienda, ubicada en barrio Juan Manuel de Rosas, tuvo pérdidas materiales considerables como producto del siniestro.
La intervención se realizó en conjunto con el área de Asistencia Crítica, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, luego del operativo de emergencia realizado por bomberos y la Subsecretaría de Protección Ciudadana municipal.
“Tras la inspección del lugar, se pudo constatar que tres ambientes del interior de la casa tuvieron pérdidas totales. Estamos trabajando en coordinación con la provincia y otras áreas municipales para ayudar a la familia en este difícil momento. Ellos manifestaron que quieren salir adelante y el municipio tiene que estar para acompañarlos”, detalló el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares.
En tal sentido, los agentes municipales realizaron la entrega de una cama de dos plazas, dos cuchetas con colchones, ropa de cama, kits de limpieza, elementos de aseo personal y módulos alimentarios. También se asistirá a la familia con puertas y ventanas para la recuperación de la vivienda.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que realizarán un seguimiento y acompañamiento a la familia durante los próximos días. Cabe destacar que también se dio intervención a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para la limpieza integral de la vivienda.