Image default
Ciudad de Salta

El Móvil de Castración llega a barrio Santa Ana 3

La atención será el lunes 29 y martes 30 de diciembre. Los vecinos que deseen obtener un turno podrán comunicarse al 3874519025. El móvil estará apostado en Mza C casa 17 de esa barriada.

Para finalizar el año, la Municipalidad llegará a barrio Santa Ana 3 con el móvil de castración. La fecha fijada será este lunes 29 y martes 30 de diciembre. El equipo estará apostado sobre la manzana C casa 17.

Desde el área de Bienestar Animal se recuerda que los turnos deben solicitarse previamente al whatsapp 3874519025 y el cupo es de 30 atenciones por día.

Es de recordar que la castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos. En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudo lactancia. En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas.

El objetivo del operativo es fomentar en los propietarios de los animales de compañía, la tenencia responsable.

Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:

  • Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)
  • El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva
  • Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene
  • Llevar una manta para el postquirúrgico
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas
  • Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador

También te puede interesar

Recambian banderas y mástiles en diferentes puntos de la ciudad

redaccion4

Llega la 2° edición de la Expo Ciudad

redaccion4

Vacunación antirrábica en zona sur

redaccion4

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

Santiago Castellanos

Inscripción y carga del boleto solidario municipal

redaccion4

Municipio y Metalnor gestionan residuos electrónicos

redaccion4