Image default
Política

El ministerio de Capital Humano dará de baja más de 27.000 planes sociales

Capital Humano realizó la verificación de datos y señaló que hay «algunas incompatibilidades».

El Ministerio de Capital Humano informó este sábado que tras detectar «incompatibilidades» en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo darán de baja «más de 27.000 planes sociales».

«El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes “potenciar trabajo” y 12 “potenciar empleo” con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional«, se informó oficialmente.

En esta línea, la cartera de Capital Humano señaló que «algunas de las incompatibilidades» detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

También te puede interesar

Con Messi a la cabeza, el plantel de Barcelona rechazó la primera propuesta de rebaja salarial

Silvina Irrazabal

 El Gobierno dio de baja la jubilación y la pensión de Cristina Kirchner

Carolina Juarez

Dólar blue: a su valor más bajo desde diciembre

Ignacio Castellanos

Bono de fin de año para asalariados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

Carolina Juarez

Beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran hoy un bono extraordinario

Carolina Juarez

El Gobierno suspendió a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo

Carolina Juarez