Image default
Política

El mensaje conciliador de Villarruel en medio de la interna con Milei

La expulsión del senador Edgardo Kueider volvió a encender la interna del oficialismo.

La expulsión del senador Edgardo Kueider volvió a encender la interna del oficialismo entre Javier MileiVictoria Villarruel. “La sesión es inválida”, evaluó el presidente desde Italia, sobre la jornada legislativa de este viernes, donde por amplia mayoría fue expulsado Kueider, actualmente detenido en Asunción por intento de contrabando de 200 mil dólares.

La opinión de Milei ocurrió después de que desde vías informales de Casa Rosada trascendieran capturas de chats y comunicados entre la secretaria de Villarruel y gente del gobierno, informándole el martes pasado que el presidente viajaría 48 horas después. En el Ejecutivo sostienen que Villarruel no debió presidir la sesión puesto que horas antes Milei había partido hacia Italia, cediéndole la Presidencia. Esa aparente irregularidad, invalida entonces lo actuado.

La Vicepresidenta puso paños fríos a lo que parece ser una relación complicada con su compañero de fórmula.

“Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre. Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”, posteó Villarruel en X.

Y continuó: “Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la “moderación”. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”.

“Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi”, cerró la mandataria.

También te puede interesar

El Gobierno refuerza la asistencia en Chubut y Río Negro

Carolina Juarez

El Gobierno nacional estableció nuevos requisitos para entrar al país

Carolina Juarez

La vicepresidenta participó de los actos por la Batalla de Salta

Carolina Juarez

El Gobierno buscará renegociar con el FMI

Carolina Juarez

El Gobierno echó a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez

Carolina Juarez

Renunció la subsecretaria de Ambiente de la Nación

Carolina Juarez