Image default
Provincia de Salta

El jueves llegará a Salta la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Son 3600 vacunas contra la COVID-19 que serán inoculadas al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis. Para completar el esquema vacunatorio debe transcurrir, al menos, 21 días.

El jueves llegará a Salta una nueva partida

El Ministerio de Salud Pública informó que el próximo jueves arribará a Salta una nueva tanda del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Adriana Jure, la jefa del Programa de Inmunizaciones, dijo que la distribución de las 3600 dosis, que llegarán el 28 de enero, se mantendrá como se realizó oportunamente en los diferentes nosocomios de la provincia.

El segundo componente está destinado al personal de salud que ya se inoculó la primera dosis contra la COVID-19 para completar el esquema. “Es necesario que hayan transcurrido 21 días para poder inmunizarse con la segunda dosis y así lograr la máxima protección y eficacia de la vacuna”, explicó Jure.

Se espera que la próxima semana el Ministerio de Salud de la Nación envíe más biológicos para continuar con el operativo de vacunación en las distintas áreas operativas de Salta. 


También te puede interesar

El municipio brinda talleres en la Escuela de Emprendedores

redaccion4

Taller de alfabetización inicial en un jardín maternal

redaccion4

La ciudad de Salta recibió a los primeros turistas

redaccion4

Comenzaron las clases del gabinete de apoyo escolar para el nivel secundario

redaccion4

La Municipalidad brinda Orientación Vocacional a estudiantes

redaccion4

La Municipalidad celebra a Brasil

redaccion4