Image default
Ciudad de Salta

El intendente Emiliano Durand recibió al embajador de Alemania en Argentina

El jefe comunal se reunió con Dieter Lamlé y la cónsul de ese país en Salta, Svea Leuckel. Entre los temas abordados se destacaron: inversiones, startup, educación y formación y desarrollo sustentable.

El intendente, Emiliano Durand, recibió esta mañana al embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, en el Centro Cívico Municipal (CCM).

Durante el encuentro se abordaron temas como: inversiones, startup, educación y formación y desarrollo sustentable, entre otros.

En la oportunidad, el jefe comunal indicó que se trabaja fuertemente en la planificación de la ciudad, destinando gran parte de los recursos a la obra pública y a la iluminación de distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, destacó los proyectos impulsados por la comuna para que las empresas inviertan en la ciudad y la gestión de la Escuela de Emprendedores, para formar recurso humano capacitado que cubra la alta demanda que existe en algunos rubros como la minería.

En ese sentido, Lamlé, hizo hincapié en el desarrollo que tiene la provincia y expresó la voluntad de avanzar en todo lo referido a comercio e inversiones por parte de Alemania.

Sobre el encuentro, el diplomático indicó que “es la primera vez que estoy en Salta y que nos encontramos. Creo que fue una reunión muy importante para tocar algunos temas que nos interesan a nosotros y a los salreños también. Hablamos sobre las startup, ya que hay una gran curiosidad e interés de parte de Salta y de Alemania. Así que ahí vamos a cooperar juntos. Mi primera impresión de la ciudad es muy buena y vamos a volver, eso es seguro”.

En tanto, Bruno Masciarelli, coordinador general de Relaciones Internacionales, sostuvo que “la reunión fue muy productiva, el señor Dieter Lamlé tuvo una interacción muy interesante con el intendente. Se trataron temas muy interesantes para el municipio, como la creación de nuevas sinergias de startup y demás acciones que se van a llevar adelante. Estamos muy contentos por haberlo podido recibir en la ciudad, ya que es el primer embajador que nos visita este año”.

También te puede interesar

Llega el “Dragon Ball Fan Day” a la Usina Cultural

redaccion4

30 plazas de la ciudad tendrán WiFi gratis

redaccion4

La ciudad se prepara para la 9na edición del Desafío de las Nubes

redaccion4

El operativo «Volviendo a clases» atenderá en Gauchito Gil

redaccion4

Pedido salteño a Kulfas y Marcó del Pont

Ignacio Castellanos

La Municipalidad capacita a vecinos en el uso de ChatGPT

redaccion4