El Gobierno Nacional estableció un incremento del 5% en los sueldos básicos y sumas especiales de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas.
La medida será oficializada en las próximas horas a través del Boletín Oficial. Estos incrementos comenzarán a regir a partir de los ingresos que se perciban desde marzo.
La resolución, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece la actualización de valores en los haberes mensuales y suplementos específicos. En el caso de la Gendarmería, se ajustarán los montos correspondientes a “Funciones de Prevención Barrial” y “Recargo de Servicio”, mientras que en Prefectura Naval se incrementará la compensación por “Recargo de Servicio”. En tanto, la Policía Federal verá reflejados aumentos en los haberes mensuales, el suplemento por “Zona”, el valor del Servicio de Policía Adicional y otras compensaciones.
Otro aspecto relevante de la resolución es la equiparación salarial del Servicio Penitenciario Federal con las demás fuerzas nacionales. Según se detalló, se detectaron “diferencias arbitrarias en los haberes de este personal”, lo que motivó la necesidad de implementar ajustes para garantizar un trato igualitario en la remuneración de quienes integran las fuerzas de seguridad del país.
La publicación oficial de la medida en el Boletín Oficial se espera en las próximas horas, en un contexto en el que el Gobierno busca mejorar las condiciones salariales de las fuerzas de seguridad en medio de un complejo panorama económico.