Image default
Ciudad de Salta

El Gabinete Joven sesionó en el Nido de Bicentenario

Se analizaron las propuestas presentadas para los programas Salta en Bici y Salta Separa. Además, se abordó la temática referida al Bullying y Grooming. Los encuentros permiten avanzar en la construcción de nuevas acciones para jóvenes de la ciudad.

El Gabinete Joven de la Municipalidad de Salta sesionó en el Nido Bicentenario, ocasión en la que se revisaron las propuestas presentadas sobre la temática ambiental, tras la última sesión en el Concejo Deliberante.

Particularmente, se pensaron y evaluaron ideas y propuestas para maximizar la implementación del programa Salta En Bici y Salta Separa, y otras cuestiones relacionadas a la Educación Ambiental.

Se busca trabajar en conjunto y de manera complementaria en beneficio de los vecinos.

Además, del encuentro participó Cynthia Molinari, directora de Relaciones con la Comunidad, de la Secretaría de Desarrollo Humano quien expuso sobre Bullying y Grooming. “Esta es una problemática demandada por todos los sectores y estos encuentros permiten trabajar sobre el tema en los distintos barrios de la ciudad”.

Al respeto, Milagros Ortiz, consejera representante de la Cruz Roja, mencionó que: «La temática trabajada es muy importante para concientizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias que tienen este tipo de acciones. Es fundamental involucrar a las familias e instituciones para que adquieran herramientas para intervenir. Desde el Gabinete Joven pensamos en campañas para llegar a toda la ciudad».

La próxima sesión se realizará a fines de junio y la temática a tratar será sobre Consumos Problemáticos, se trabajarán nuevas propuestas junto al Programa Municipal de Adicciones.

También te puede interesar

Bettina anunció la creación de un Gabinete Joven

redaccion4

Mañana sesionará el Gabinete Joven del municipio

redaccion4

Nueva sesión del Gabinete Joven

redaccion4

Comenzó a sesionar el Gabinete Joven

redaccion4

El Gabinete Joven sesionó en el Concejo Deliberante

redaccion4