Image default
Deportes

El estadio de Nápoles se llama formalmente «Diego Armando Maradona»

El 25 de noviembre, día del fallecimiento del «Diez», el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo y finalmente este viernes se realizó la oficialización. Se estrenará por Europa League la próxima semana.

El escenario conocido como San Paolo, fue oficialmente rebautizado como «Diego Armando Maradona», tras una resolución aceptada hoy por la ciudad del sur de Italia, a diez días de la muerte de la leyenda argentina y mayor ídolo futbolístico del equipo napolitano.

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia.

El 25 de noviembre, día del fallecimiento del «Diez», el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo.

«Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos ‘scudetti’ y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación», explicó el ayuntamiento en un comunicado.

El próximo jueves, Napoli jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, en el estadio ya rebautizado «Diego Armando Maradona».

También te puede interesar

Maradona no dirigirá a Gimnasia en el amistoso ante Independiente

Silvina Irrazabal

El adiós de la multitud a Maradona en imágenes

Silvina Irrazabal

Maradona arregló su continuidad con Gimnasia y Esgrima La Plata

Silvina Irrazabal

Maradona fue homenajeado en los premios The Best

Silvina Irrazabal

Tarantini: «Me jode la porquería que hay alrededor de la muerte de Diego»

Silvina Irrazabal

Maradona y Messi integran el mejor equipo de la historia

Silvina Irrazabal