Image default
Política

El Congreso se reunirá en febrero para tratar la Reforma laboral y Glaciares

La sesiones extraordinarias se realizarán entre el 2 y el 27 de febrero.

El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 2 y el 27 de febrero para tratar, entre otros temas, la Reforma laboral y cambios a la ley de Glaciares, según se publicó ayer en el Boletín Oficial

El temario incluye el proyecto de ley de adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial (Ley N° 26.639) y la ley de Modernización Laboral.

También se incorporaron el proyecto de ley para la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, a ser remitido por el Poder Ejecutivo nacional, y la consideración del acuerdo para designar embajador extraordinario y plenipotenciario a Fernando Adolfo Iglesias, conforme a la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.

La convocatoria a sesiones extraordinarias es una atribución presidencial que permite requerir al Parlamento que se reúna fuera del período ordinario para abordar temas específicos que el Gobierno considera de tratamiento urgente.

 El período ordinario de sesiones se extiende habitualmente del 1 de marzo al 30 de noviembre, y durante las extraordinarias el Congreso solo puede abocarse a los asuntos incluidos en la convocatoria presidencial.

También te puede interesar

La CGT se movilizará contra la reforma laboral

Carolina Juarez

La tarjeta Alimentar se incrementará desde febrero

Carolina Juarez

Provincias mineras, incluida Salta, respaldaron la reforma de la Ley de Glaciares

Carolina Juarez

Caída en las ventas por cantidades del 5,8% durante febrero en supermercados y 33,3% en shoppings

Ignacio Castellanos

Nación envió al Congreso el proyecto para modificar la ley de protección a glaciares

Carolina Juarez

Diputados debate hoy la ley de Glaciares

Carolina Juarez