Image default
Ciudad de Salta

El 24 de enero se realizará el 1er Raeetón para acopio de residuos electrónicos

La actividad se llevará a cabo de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental. Se recibirán aparatos en desuso, como computadoras, celulares, teclados, radios, televisores, lavarropas y heladeras.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad realizará el primer ‘Raeetón’ con el fin de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y prevenir que sean arrojados en microbasurales.

Ramiro Ragno, director de Educación Ambiental, detalló que “la actividad será el 24 de enero de 9 a 17 hs en el parque San Martín, y será en el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental”.

“En los puntos de acopio que habrá en el parque San Martín la gente podrá llevar residuos como: celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras”, explicó el funcionario.

“Estos elementos, que uno cree que ya no sirven y que son basura, en realidad tienen un alto valor de reciclaje, reutilización y otras acciones medioambientales”, remarcó Ragno.

Por último, el funcionario destacó que “tenemos convenio con METALNOR y la Secretaría de Modernización de la provincia para garantizar la correcta disposición final de estos residuos; que en muchos casos se pueden arreglar o acondicionar para el uso, por ejemplo, en talleres de escuelas técnicas.

También te puede interesar

Emiliano Durand participó del festejo de la Liga Amateur de Vóley de los Barrios

redaccion4

Se logró dar en adopción a cuatro perritos en una nueva jornada “Dogfriendly”

redaccion4

Nuevas inscripciones para el examen de guardavidas

redaccion4

Avanza la puesta a punto de los canales pluviales

redaccion4

Ministro de Salud aislado preventivamente

Ignacio Castellanos

Solamente 19 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos