Image default
Turismo

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Los titulares del área de Turismo de las tres provincias, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastian Giobellina firmaron un acta acuerdo y de compromiso para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional. Sólo se requerirá generar una declaración jurada.

Los turistas tucumanos y jujeños podrán elegir viajar por Salta desde principios del mes que viene y encontrar, a lo largo y ancho de toda la provincia, diferentes propuestas para disfrutar del turismo con todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos.

Ingresando a www.voyasalta.com.ar o contactando a un agente de viajes, la oferta turística de Salta estará a disposición para un viaje placentero y cuidado por los protocolos – http://turismosalta.gov.ar/contenido/3924/protocolos- que el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta elaboró y por los cuales la Provincia fue la primera en Argentina en recibir el  sello Safe Travel de la WTTC.

Entusiasmado con este nuevo paso en la reactivación del turismo en Salta, el ministro Mario Peña manifestó que la firma de este convenio es parte del plan de Reactivación de la Actividad Turística.

Peña manifestó que, estos resultados son posibles gracias a la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Saenz. “Este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”, indicó el ministro.

Finalmente el Ministro invitó a salteños, jujeños y tucumanos a disfrutar del turismo regional.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina señaló que la región norte ofrece a los turistas destinos seguros que permitirán reactivar la actividad de un sector que “ha tenido un freno total en los últimos meses”.

También el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas mostró su satisfacción y manifestó que se ha trabajado entre las tres provincias para facilitar los procesos vinculados con la circulación de las personas.

Por otro lado, Posadas destacó que tanto Salta como Tucumán y Jujuy han sido distinguidos como destinos seguros y eso permite trabajar para reactivar una actividad que “da muchísimos puestos de trabajo”.

Los tres funcionarios recalcaron que serán muy exigentes con los protocolos sanitarios vigentes porque allí reside la clave para seguir avanzando con la recuperación de este sector de la economía pero siempre poniendo como prioridad la salud de los ciudadanos.

Se recuerda la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos con elementos sanitizantes y el mantenimiento de la distancia social entre personas.

También te puede interesar

Se abrió el cupo para el programa municipal Pan Casero

redaccion4

Fin de semana largo: la ciudad registró un impacto económico de $780 millones

redaccion4

Manipulación de Alimentos en Zona Sudeste

redaccion4

Operativos municipales: manipulación segura de alimentos y pirotecnia

redaccion4

Feria de las comunidades y muestra de artísticas migrantes

redaccion4

Servicio de Salud Comunitaria en San Luis

redaccion4