El predio se ubica en barrio San Calixto, sobre la Av. Gaucho Méndez, en la zona sur de la ciudad. El lugar se encuentra cubierto por malezas y contiene diversos microbasurales. El operativo es realizado por la Municipalidad y el Ejército Argentino.
La Municipalidad, junto al Ejército Argentino, ejecuta un nuevo operativo de saneamiento de terrenos baldíos en mal estado que generan inseguridad y focos infecciosos que afectan a la salud de las personas.
En esta ocasión, los trabajos se llevan a cabo en un predio ubicado en el barrio San Calixto, sobre la avenida Gaucho Méndez camino a San Agustín, en la zona sur de la ciudad.
El terreno en cuestión se encuentra entre el barrio Parque La Vega y Ampliación Parque La Vega; por lo que es altamente utilizado por los vecinos de la zona.
Del lugar se retira una importante cantidad de maleza y diversos microbasurales, compuestos principalmente por neumáticos fuera de uso y escombros; aunque también había animales muertos y residuos orgánicos.
Es importante destacar que, el propietario ya había sido notificado para que realice la limpieza del terreno pero al hacer caso omiso, se labró un acta de infracción, se lo multó y se imputarán los costos operativos.