Image default
Ciudad de Salta

Efectuaron tareas de desinfección en 20 residencias de adultos mayores

Los trabajos se llevaron a cabo en establecimientos públicos y privados.

La Municipalidad, a través de la Secretaría Desarrollo Social y de Servicios Públicos y Ambiente, realizó en las últimas horas tareas de desinfección en los edificios donde funcionan las residencias de adultos mayores.

La subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que los trabajos se efectuaron en los 4 establecimientos públicos y 16 privados de la ciudad que brindan contención y alojamiento al adulto mayor.

“El operativo de limpieza forma parte de los protocolos de prevención y protección. Además, hemos solicitado a los directores de cada residencia que refuercen los protocolos internos y externos para evitar la propagación del Covid-19”, detalló.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, destacó la «importancia de este tipo de desinfección para reducir la posible presencia del virus en rejas, puertas, barandas, ventana y veredas». Y agregó que «este operativo en residencias de adultos mayores se sumó a los trabajos realizados en cajeros, bancos, centros de salud, supermercados y hospitales».

Como parte de las medidas de seguridad, los agentes municipales entregaron kits de limpieza para colaborar con las labores de higiene de cada residencia y cuidar a la población de riesgo.

También te puede interesar

La Ciudad y PAMI coordinan acciones para ayudar a los Centros de Jubilados

redaccion4

Piden a mayores de 60 años adoptar medidas preventivas

Ignacio Castellanos

En Vivo – Informe de Situación a las 11 horas: Transporte de Pasajeros y Adultos Mayores

Ignacio Castellanos

Promueven la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

redaccion4

Adultos mayores se capacitan en el cuidado y cultivo de plantas

redaccion4

La Municipalidad cuida a los adultos mayores

redaccion4