Image default
Ciudad de Salta

Dispositivo especial de circulación en la zona del Portezuelo

A raíz del desmoronamiento del talud, la vía de circulación hacia la Terminal queda vedada al tránsito. Solo se puede utilizar el carril sur hacia la salida de la ciudad.

La Municipalidad interviene con un dispositivo especial de circulación vehicular que se implementa desde la madrugada tras producirse el desmoronamiento parcial del talud protector de la ladera del cerro San Bernardo, que bordea la avenida Victorino de la Plaza a la altura del mirador ubicado en la zona.

En ese sentido, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, dispuso afectar personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, con apoyo de motoristas y patrulleros para establecer un circuito especial destinado a la circulación vehicular en la zona afectada.

El dispositivo establece lo siguiente:

Reducción de velocidad y de carril para quienes circulan desde zona de la Terminal de Ómnibus (subida Portezuelo) por Victorino de la Plaza hasta sector acceso cerro San Bernardo

Corte total de circulación sentido este-oeste en Avenida Asunción altura Rotonda de los Gauchos. Desvío obligatorio: Avenida Degadillo- Avenida Italia- Avenida Artigas- Avenida Independencia al centro- Avenida Yrigoyen hacia Terminal o zona norte

Restricción de circulación en el acceso al cerro San Bernardo

En el lugar se trabaja junto a personal de la Policía de Seguridad Vial a la espera de los relevamientos y estudios que se deben realizar para asegurar la zona afectada por el desmoronamiento.

Assennato especificó que “vamos a mantener activo todo este operativo hasta tanto se tenga certeza sobre la situación del talud, y en ese sentido apelamos a la conciencia de quienes deban circular por la zona hacerlo con la precaución necesaria atendiendo las indicaciones del personal uniformado”.

También te puede interesar

Mirá el show de María Becerra por Flow

redaccion4

Presupuesto Municipal busca más obras y servicios

redaccion4

Se prorrogan las medidas en Salta hasta el 25 de junio

Ignacio Castellanos

Protección de la ciclovía en av. Belgrano y Vicente López

redaccion4

Controles en las fronteras por el coronavirus

Ignacio Castellanos

“Salta es tu casa”: se extendió el plazo

redaccion4