Image default
Ciudad de Salta

Día de la Obesidad: jornada de salud gratuita

Será mañana miércoles 4, a las 9, en Hipódromo de la Plata y Pasaje Manantial. La actividad incluirá una caminata, desayuno saludable, controles preventivos, evaluación antropométrica, vacunación y charla informativa a cargo de profesionales.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el municipio realizará una jornada integral de salud en la zona oeste alta.

La actividad tendrá lugar mañana miércoles 4, a partir de las 9, en las instalaciones del SUM de barrio Palermo I, ubicado en Hipódromo de la Plata y Pasaje Manantial. La entrada es totalmente gratuita.

Con el objetivo de fomentar una vida activa, los asistentes podrán acceder a los siguientes servicios y actividades:

Caminata saludable: para iniciar la mañana con movimiento
Desayuno saludable: un espacio para compartir y aprender opciones nutritivas
Controles preventivos: se realizarán mediciones de glucemia y presión arterial
Evaluación antropométrica: medición de peso, talla e índice de masa corporal (IMC)
Vacunación: actualización del calendario nacional de vacunación
Charla informativa: a cargo de profesionales sobre alimentación saludable y prevención.

Esta iniciativa busca no solo detectar factores de riesgo, sino también brindar herramientas prácticas a los vecinos para mejorar su calidad de vida a través de la nutrición y el ejercicio.

Participan de la actividad personal del Centro de Salud N° 56 de barrio Palermo, la especialista en Nutrición, Emilse Velazquez y la Fundación Salud y Vida.

También te puede interesar

Fin de semana largo: impacto económico de más de $630 millones

redaccion4

La Municipalidad renueva cartelería turística

redaccion4

Este miércoles inicia la novena en honor a San Antonio de Padua

redaccion4

Situación epidemiológica COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Regresan los vuelos a Salta

Carolina Juarez

Se rendirá homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Municipal

redaccion4