Image default
Ciudad de Salta

Descubren a falsos empleados municipales que estafan a los vecinos

Ofrecen vacunas y antiparasitarias para mascotas. Recomiendan no acceder a ninguna prestación de salud animal que se ofrezca en nombre de la Municipalidad.

La Municipalidad lanzó una alerta comunitaria por la presencia de personas ajenas que bajo la figura de ser empleados comunales ofrecen inoculizar dosis de vacunas antirrábicas o antiparasitarias para perros y gatos cobrando por ese servicio.

En las últimas horas se conoció la novedad en sede policial, por parte de vecinos de la zona de Villa Lavalle quienes informaron que recibieron en sus domicilios particulares la visita de personas desconocidas, de sexo masculino, quienes se presentaron como personal del municipio ofreciendo la posibilidad de administrar la vacuna antirrábica o a la desparasitación para animales a un costo de $50. En la oportunidad exhibieron un frasco con líquido para inyectar, pipetas y una botella transparente.

Ante la situación, la subsecretaría de Bienestar Animal, dependiente de la secretaría de Protección Ciudadana indica que no ha organizado ni lleva adelante ninguna campaña domiciliaria para vacunación antirrábica o desparasitación de animales. Destaca que no se cobra por ninguno de los servicios que se brindan, tanto de castraciones o de inoculaciones contra la rabia, son totalmente gratuitas y se realizan en dispositivos oficiales municipales.

La responsable del Hospital Municipal de Salud Animal, médica veterinaria Macarena Salatín informó que: “los animales que accedieron a las dosis, fueron revisados y se encuentran saludables, no presentaron reacción alguna hasta el momento, pero no quita que otros animales puedan presentarla”, señaló la profesional.

A la vez, solicita a quienes observen alguna situación similar dar inmediatamente la alerta al sistema de Emergencias 911 y denunciar el hecho para que se tomen las medidas correspondientes.

También te puede interesar

Aceleración del ritmo de vacunación

Ignacio Castellanos

África necesita multiplicar por seis la vacunación contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

El 21 de mayo llegarían al país unas 861.000 vacunas Astrazeneca

Ignacio Castellanos

Hoy llegarán más de 800.000 dosis de vacunas Sinopharm

Ignacio Castellanos

Más de mil agentes sanitarios aplicaron vacunas COVID-19 en parajes aislados

Ignacio Castellanos

El Móvil Quirúrgico se instalará en Juan Pablo II

redaccion4