Image default
Policiales

Denuncian ola de robos en un barrio de zona norte 

Se trata del barrio Portal de Lesser, ubicado antes del ingreso a Vaqueros.  “En casa de una vecina un delincuente que ingresó rompió los vidrios y se lastimó entero, quedaron las  manchas de sangre”, sostuvo una vecina. 

Los vecinos del barrio Portal de Lesser, se encuentran muy preocupados por el incremento de robos en la zona. Aseguran que los delincuentes ingresan a sus viviendas en cualquier horario, pese a la presencia de las familias en el interior de las viviendas. Piden mayores medidas por parte de la fiscalía de la zona, ya que dicen que les responden que son 15 mil las denuncias que reciben por día y “no dan abasto”. 

Soledad Lobo, comentó que hace aproximadamente dos meses se incrementaron, los robos. “En mi cuadra tuvimos varios robos, en la casa de una vecina el delincuente que ingresó rompió los vidrios y se lastimó entero, ya que quedaron manchas de sangre. El segundo robo en la misma cuadra se produjo a la madrugada, en donde treparon por las rejas del balcón”.

Luego, relató que en su caso particular, sufrió un robo el pasado 10 de mayo, cuando estaba trabajando la oficina que tiene en su vivienda. “Mi oficina queda al lado de la calle y tiene un ventanal. Cuando me levanto un ratito a ver a mi marido, 5 minutos después un señor que vende bollos sobre la vereda, nos avisa que salió una persona corriendo con mi computadora”. 

Vendían su computadora sustraída por Facebook 

Y añadió: “El ladrón forzó el ventanal. Lo peor de todo es que a 3 metros estaba mi hijito viendo tele en el living. Yo recuperé mi computadora, porque la persona la estaba vendiendo por Facebook. Lo seguí por internet encontré la publicación y avisé a la policía”.

Y continúo: “La persona que nos los alertó sobre el robo, nos dijo en donde vivía el delincuente. Es por eso, que la brigada le hizo una requisa voluntaria. Lo encontramos en el  barrio 15 de Septiembre, que está al costado del río”. 

Luego comentó, que tuvo que ir con la policía hasta el lugar, para recuperar su objeto de trabajo. Y remarcó que está agradecida con el accionar de las fuerzas de seguridad, ya que arriesgan su integridad y cuentan con pocas herramientas para actuar. “La verdad, tuve mucho miedo. Mi preocupación particular, es que el ladrón sabe que yo llevé la policía a su domicilio, ya me identifica, sabe  mi casa. Y pese a eso no hubo actuación de parte de la fiscalía”.

 Y agregó: “Al ser abogada conozco algo, el sumariante nos dijo que no tenían las actuaciones. Ahí me enojé y como víctima les pregunté porque no intervienen, ya que saben donde vive y sin embargo no hay una imputación hasta el momento”.

Asimismo, resaltó que desde la misma fiscalía le respondieron, que reciben 15 mil denuncias semanales por los mismos hechos. Por lo que no dan a basto. “Luego de renegar a los gritos por esa respuesta,  me atendió el auxiliar fiscal. Pero me imaginó que si a mí me lo hacen, no quiero pensar en lo que pasan las demás personas”. 

Frente a los hechos delictivos no se libraron actuaciones 

Luego, comentó: “No fui a seguir la causa en estos días, pero lo más probable es que no hayan librado ninguna medida. Y el hecho ya ocurrió hace más de una semana”.

Ante los robos permanentes, la vecina aseguró: “No hay un horario preciso en el que actúan, lo hacen en cualquier momento. El robo con ingresó por un ventanal de la cocina de mi vecina fue a las 11, el mío a las 20.10. El ingreso por el balcón de otra familia, fue por la madrugada. En todos los casos estaban las familias adentro”.

Y remarcó indignada: ¿Qué hacemos si ingresan y las familias los ven?, “Puede terminar muy mal”. 

Finalmente, Lobo, resaltó que el pedido que realizan los vecinos del lugar, apunta sobre todo al Ministerio Público, para que “actúen”. “Si no tienen personal que los soliciten, respuestas como las recibidas, son intolerables. Los ladrones entran por la puerta y salen por la otra. La mayoría de los casos quedan archivados sin resolución”.

Por la falta de accionar de la justicia se producen más robos 

La mujer afirmó que “frente a la falta de accionar, se producen más robos, si bien la policía manda personal muchas veces no cuentan con los recursos necesarios. Sin móvil, nafta. A mi pudieron llevarme hasta el lugar en donde se vendía las cosas, por eso agradezco a la policía del destacamento del Huaico”.

“Es necesario que las causas lleguen a término y se liberen actuaciones. Ya que las familias estamos expuestas”. Y dijo: “Creo que la situación se produce por un conjunto de cosas, por un lado la situación económica está llevando a que cometan delitos y frente a la poca actuación de la justicia”, finalizó Soledad Lobo.

También te puede interesar

Tres siniestros viales en zona norte

Carolina Juarez

La Municipalidad recuperó un nuevo espacio verde

redaccion4

La tormenta castigó con fuerza a Vaqueros y a barrios de zona Norte: hay evacuados

Carolina Juarez

Zona Norte: controles comerciales en negocios barriales

redaccion4

Zona norte: vacunan casa por casa

redaccion4

Allanamientos en zona norte, incautaron cocaína y marihuana

Carolina Juarez