Image default
Ciudad de Salta

Dengue: ya se desagotaron 350 pozos ciegos

El operativo se llevó a cabo en 40 barrios y continuarán durante todo el año para prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente en el marco del Plan Operativo contra el Dengue, que incluye diferentes acciones, lleva adelante el desagotes de pozos ciegos. El objetivo es evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegypti garantizando espacios limpios y seguros para los vecinos.

Desde inicio de año hasta la fecha se desagotaron 350 pozos en 40 barrios.

Las acciones más recientes se llevaron a cabo en barrio Norte Grande, Sanidad, San Alfonso, San Luis, Juan Manuel de Rosas, San Calixto, 14 de Mayo, Villa Juanita y 6 de Septiembre.

Estos trabajos se complementan con la limpieza de canales, desmalezados, retiro de microbasurales, descacharrado, arreglo de calles y limpieza de baldíos para prevenir la proliferación de mosquitos.

Cabe recordar que, el servicio brindado desde la Municipalidad -a terrenos sin conexión cloacal- se realiza de manera gratuita, respondiendo a las solicitudes de los vecinos y el relevamiento de los inspectores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta