Image default
Cultura

Cultura concientiza a través del arte

Como parte de la campaña de concientización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para profundizar las medidas de prevención del COVID-19, la Secretaría de Cultura puso en las calles al COMANDO ANTI – COVID.

Se trata de un grupo de artistas que  irrumpen sorpresivamente en diferentes lugares de nuestra ciudad (espacios recreativos, colas de bancos, etc), y a través del acting y el humor y bajo el lema «Cuidémonos entre todos«, supervisan el cumplimiento de los protocolos de seguridad. 

El Comando Anti- Covid usa vestuario originial  que representa al personal de salud y seguridad y se traslada en combis ploteadas especialmente, causando así un gran impacto, sobre todo en el público infantil.

A través de intervenciones artísticas y la interacción con el público, se difunde la importancia de conservar el distanciamiento social, usar tapabocas e higienizar las manos, entre otras medidas.

En total, son diez artistas, entre payasos y actores, que se mueven en dos vehículos por la ciudad. Las intervenciones comenzaron el sábado 1 de agosto y se extenderán durante toda la semana en más de 15 puntos diferentes de la ciudad: Plaza 9 de Julio, Paseo Güemes, Parque del Bicentenario, Monumento a Güemes, Campo La Cruz, Plaza de los Deportes, entre otros.

También te puede interesar

Test de coronavirus y de influenza en el Centro Covid-19 Salta desde el viernes

Carolina Juarez

“Servicio Covid-19”: un hotel suizo promociona la cuarentena de lujo

Silvina Irrazabal

COVID-19: Se duplicó el número de casos por tercera semana consecutiva en Salta

Ignacio Castellanos

Tsunami de casos de Covid-19

Ignacio Castellanos