Image default
Deportes

Cuándo serán los partidos de la Selección en el Mundial

La Selección Nacional ya conoce los nombres de los tres rivales con los que se medirá en el Grupo C, por la primera ronda de la Copa del Mundo en Qatar. El sorteo deparó, en ese orden, a Arabia Saudita, México y Polonia, y ya se saben los días y horarios de esos encuentros.

El debut mundialista será con Arabia Saudita. El cotejo tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 16 de Buenos Aires. Será en el estadio Icónico de Lusail, donde se jugará la final el 18 de diciembre. Ambas selecciones nunca se cruzaron en copas del Mundo, y los sauditas debutaron en la máxima competición en 1998.

El sábado 26, a las 10 de la mañana, hora argentina, tendrá lugar el choque con México. Messi y compañía jugarán con la selección que dirige Gerardo «Tata» Martino en el Estadio Education City de Doha, la capital del emirato. En el historial mundialista, se enfrentaron en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica. En ambas ocasiones se impuso la albiceleste, 2 a 1 en tiempo suplementario, en 2006, y 3 a 1, cuatro años más tarde.

Finalmente, el cierre del grupo será con Polonia, que llegará con su figura, Robert Lewandowski, votado, el mejor jugador del mundo. Se verán las caras en Lusail, el miércoles 30 de noviembre a las 16 de la Argentina

Hay dos antecedentes en los 70: la Argentina cayó con los polacos 3 a 2 en el debut en el mundial de Alemania 74. Cuatro años más tarde, en Rosario, le ganó 2 a 0, la noche del penal atajado por Ubaldo Fillol a Kazimierz Deyna.

Si el equipo de Lionel Scaloni gana su zona, jugará el sábado 3 de diciembre en Rayán con el segundo del Grupo D, que tiene como cabeza de serie a Francia. En caso de salir segundo, le tocará jugar al día siguiente en Doha con el segundo del mismo grupo

También te puede interesar

La FIFA analiza poner cinco cambios por partido cuando se reanude el fútbol

Silvina Irrazabal

Cuatro partidos amistosos suspendidos, a causa de la lluvia

Silvina Irrazabal