Image default
Provincia de Salta

Coronavirus: Se demoran los resultados de las muestras y aumentan los casos sospechosos en Salta

Hasta el momento hay 20 casos en estudio, 8 son del interior y 12 de Capital. Esperan definiciones del Instituto Malbrán de Buenos Aires. Desde la cartera de Salud insisten con la medida del aislamiento y piden cumplir las normas de higiene.

Según confirmó el Ministerio de Salud Pública, a la fecha hay un total de 20 muestras en estudio, de los cuales, 8 corresponden a pacientes del interior y 12 a Capital.

Además resaltaron que hasta el momento solo uno de los casos fue positivo, dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para coronavirus, y 23 obtuvieron resultados negativos.

Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento y se recuerda cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911

Fuente: Informatesalta


También te puede interesar

India superó los 9 millones de afectados por coronavirus

Ignacio Castellanos

El ministro Villada informó sobre acciones adoptadas por la pandemia del Coronavirus

Ignacio Castellanos

La OMS recomendó revisar las restricciones de viaje por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Italia a la espera de un nuevo pico de contagios

Ignacio Castellanos

Fuerte recuperación de los mercados: suben ADRs hasta 19% y baja el riesgo país

Ignacio Castellanos

África, 89% más muertes en las últimas 4 semanas por la cepa Delta

Ignacio Castellanos