Image default
El País

Coronavirus: Panorama en Argentina, ¿Estabilizado?

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas falleció por coronavirus una mujer de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires, con lo cual el número de fallecimientos por la pandemia en todo el país se elevó a 501 casos. En tanto, la cantidad de contagios hasta el momento es de 13.933.

En el informe emitido anoche se señala que hasta ayer hubo 706 nuevos contagios y que, del total de enfermos, 4.617 recibieron el alta.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la situación que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “está más estable”, aunque de todas maneras “es la que requiere más atención”.

Coronavirus: Panorama en Argentina, ¿Estabilizado?

Expresó que, “En los últimos días, el número de casos se estabilizó y esto es bueno”, y continuó diciendo “hay que seguir analizando día a día y redoblar los esfuerzos para disminuir” los contagios.

Desde el inicio del brote fueron realizados 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. La cartera sanitaria precisó que ayer fueron realizadas 4.863 nuevas tomas de muestras y que el número de casos descartados hasta ayer es de 107.098.

Detalle por provincias de casos confirmados ayer

Buenos Aires 315

Ciudad de Buenos Aires 361

Catamarca 0

Chaco 16

Chubut 0

Córdoba 0

Corrientes 2

Entre Ríos 0
Formosa 0

Jujuy 0

La Pampa 0

La Rioja 0

Mendoza 0

Misiones 0

Neuquén 2

Río Negro 8

Salta 0

San Juan 1

San Luis 0

Santa Cruz 0

Santa Fe 0

Santiago del Estero 0

Tierra del Fuego 1

Tucumán 0

También te puede interesar

El fin de semana aplicarán vacunas contra COVID-19 y antigripales 

Carolina Juarez

El cuadro clínico del presidente sigue siendo “leve” y con una tendencia positiva

Carolina Juarez

Convocatoria a Médicos Jubilados

Ignacio Castellanos

La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

Santiago Castellanos

Vizzotti: «No aflojemos porque el cumplimiento de las medidas va a definir la curva»

Ignacio Castellanos

Covid-19: el Gobierno habilitó nuevas actividades en tres provincias

Carolina Juarez