Image default
Policiales

Córdoba: Hallaron el cadáver de un joven desaparecido

Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años que desapareció el martes pasado, cuando salió de su casa en el paraje Chuchiras, y por quien su familia recibió, al día siguiente, un pedido de rescate de 7 millones de pesos.

Se confirmó lo peor: el cuerpo encontrado a la vera de un río en el valle de Traslasierra, en Córdoba, era el de Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años que desapareció el martes pasado, cuando salió de su casa en el paraje Chuchiras, y por quien su familia recibió, al día siguiente, un pedido de rescate de 7 millones de pesos.

Por el caso, en el transcurso de la semana fue detenido un empleado del corralón de materiales y enseres de campo propiedad de Carlos Aguilera, padre de Santiago. El aprehendido fue identificado como Walter Gil, de 23 años. Indicios y pruebas lo habían puesto en un lugar de sospecha vehemente, y su declaración, lejos de aclarar dudas, las profundizó; sus contradicciones motivaron el arresto.

La situación fue, desde un principio, desesperante para los Aguilera AllendeSantiago creció con problemas renales que llevaron a que necesitara un trasplante; su madre, Mónica Lucía Allende, le donara uno de sus riñones. Estaba, por eso, medicado de por vida. Sus padres afirman que debía tomar remedios a diario, que el chico era muy responsable al respecto, que se cuidaba cada vez que salía o viajaba a ver a algún amigo a Villa Dolores y que “jamás” se hubiera ido sin su medicación, que quedó en su casa cuando, el 16 de agosto a las 23, dijo que iría hasta la casa de un amigo a solo 400 metros de su vivienda, en el departamento San Javier, del oeste cordobés.

Santiago es una persona que con su salud sufrió muchísimo, tuvo un largo tiempo de intervenciones quirúrgicas. Por eso, él le tomó mucho valor a la vida”, dijo Carlos Aguilera Noticiero Doce, desde el centro de operaciones instalado en un paraje próximo a Las Tapias, cerca de Chuchiras.

El contacto extorsivo se produjo a las 6.49 del miércoles 17. Primero con un SMS y luego con un mensaje de WhatsApp al celular de Mónica Allende, alguien expuso la exigencia para liberar a Santiago: 7 millones de pesos. El extorsionador avisó que se contactaría nuevamente a las 9 del mismo día. No hubo más mensajes.

Al tercer día sin novedades, el viernes, y con el caso caratulado como “Sumario por secuestro extorsivo”, a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 3 millones de pesos para quien pudiera aportar datos sobre el paradero de Santiago. Se informaba que el chico había salido de su casa con una campera negra con capucha, jeans negros y zapatillas blancas.

Desde el primer momento hubo permanentes rastrillajes en esa zona de Traslasierra. Esta mañana, el cuerpo de un adolescente con las características del chico buscado apareció en un río cercano a Las Tapias, en una zona que ya había sido “peinada” por las brigadas en días anteriores. La policía llevó a los padres de Santiago para que participen del reconocimiento de los restos. Ellos mismos lo confirmaron.

También te puede interesar

Apareció el joven que era buscado en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Femicidio en Córdoba: la autopsia reveló que la mochilera fue estrangulada

Carolina Juarez

Buscan a un joven que desapareció en la zona del río Castellanos

Carolina Juarez

Encontraron muerto a un joven desaparecido

Carolina Juarez

Intensa búsqueda de Franco Cuellar

Carolina Juarez

Hallan al joven que estaba desaparecido desde el sábado

Carolina Juarez