Image default
Deportes

Copas: reunión importante en Conmebol

El Consejo se reúne este viernes vía videoconferencia: entre otros temas, se hablará de la idea firme de que se jueguen la Libertadores y la Sudamericana.

Cuándo va a volver el fútbol, es algo que nadie sabe, va para largo. Hoy lo primordial, en todo el mundo, es la salud, darle pelea a la pandemia con un coronavirus difícil, contagioso y encima con gente que tiene el virus pero no lo sabe. En este contexto, nadie se anima a decir una fecha posible de regreso a las canchas, mientras los jugadores continúan con rutinas de entrecasa, algunos más cómodos que otros. Esto en Argentina y en las principales ligas del mundo.

Explicaba el infectólogo Pedro Cahn, asesor del Gobierno, que en principio a principios de mayo podría instrumentarse el entrenamiento en grupos de tres o cuatro jugadores, no más. Y que paulatinamente podrán practicar todos en equipos, en un segundo paso. Todo en potencial, claro, dependiendo del desarrollo del coronavirus en el país. Y Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, explicó el miércoles que el fútbol no es prioridad, más allá del divertimento y pasatiempo para la gente.

Así que la Copa Superliga y el resto no tienen fecha ni potencial. ¿Será junio? ¿O todavía más lejos? Y en cuanto a lo continental, lo mismo pasa con las competencias de la Conmebol, que no se disputan desde el 13 de marzo, con Copa Libertadores, el último partido fue sin público de Racing contra Alianza Lima. Hay margen de tiempo para disputarlas, aun empezando en agosto. Y eso es lo que podría ser anunciado este viernes en la reunión en Luque del Consejo de Conmebol, del cual es integrante Claudio Chiqui Tapia, que participará como el resto de la videoconferencia, si es que hay acuerdo entre los integrantes.  

Se hablará entre otras cosas del tema fechas. También se tocaría el tema de las Eliminatorias, que no arrancaron en marzo. La idea es que se juegue en septiembre y la de marzo se recupere en otros tiempos (Messi debe cumplir una fecha de suspensión en el arranque).

Esto es lo que se piensa desde lo organizativo, si es que esta pandemia afloja. Hay poco más de dos meses de margen para la Conmebol. Todo será definido por la situación general con la salud, pero por ahora nadie piensa en bajar ninguna competencia con tanto tiempo por delante.

Hoy en Sudamérica pega especialmente fuerte la pandemia en Brasil y en Ecuador, y todos los países también sufren. Por ahora la Conmebol planifica con confianza que se puedan jugar Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias. Pero todo está en manos del coronavirus.

Fuente: Olé

También te puede interesar

La Conmebol donó la réplica de la Copa Libertadores

Silvina Irrazabal

Los médicos de la Conmebol preparan un protocolo para la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol y los clubes no harán cuarentena

Silvina Irrazabal

La Conmebol se sumó al rechazo a la sanción a Cavani

Silvina Irrazabal

La Conmebol elabora protocolos para la vuelta del fútbol continental

Silvina Irrazabal