Image default
Ciudad de Salta

Conociendo Mi Ciudad Modo Verano

La iniciativa propone actividades gratuitas para niños y jóvenes de colonias de vacaciones, CICs y clubes barriales, entre otros.

La Municipalidad está llevando adelante el programa Conociendo Mi Ciudad Modo Verano, destinado a niños y adolescentes que concurren a colonias de vacaciones. El balance de la propuesta en estos primeros días altamente positivo.

Hasta el momento, la iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Juventud y de Deportes, tuvo la participación de 470 niños y adolescentes que concurren a 12 instituciones, entre colonias, escuelas deportivas y clubes de barrios.

La subsecretaria de Gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo del programa Conociendo Mi Ciudad, Emilia Sanin, recordó que “generamos esta actividad para que los niños y adolescentes tengan la posibilidad de conocer y transmitir nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra identidad, redescubriendo curiosidades de la ciudad a través de un guiado y juegos adecuados para ellos en las distintas propuestas”.

Este programa constituye una importante herramienta de recreación y entretenimiento para niños y jóvenes y cuenta con tres actividades gratuitas opcionales que son: circuito pedestre en el centro de la ciudad, día de picnic en la Casona Finca Castañares y día de pileta en el balneario Carlos Xamena.

“Es un redescubrir de la historia. Los chicos de nuestras colonias, tanto del Xamena como del Vitale, recorren el casco histórico y aprenden más sobre la capital salteña. Es mirar la ciudad desde otros lugares o ángulos que luego comentarán a sus familias” afirmó Gustavo Visentini, director de Deportes de la comuna.

Los paseos están disponibles de martes a viernes en turnos mañana y tarde y tienen una duración aproximada de dos horas cada uno. Los niños son acompañados por un guía habilitado, quien es el responsable de llevar adelante el recorrido y brindar atención a los grupos escolares participantes.

Para más información los interesados pueden comunicarse por mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar

Es necesario tener en cuenta que el programa Conociendo Mi Ciudad Modo Verano puede sufrir cancelaciones y/o modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica actual o por condiciones climáticas.

También te puede interesar

Modo Verano continúa invitando a los artistas locales

redaccion4

Balance positivo para el Modo Verano

redaccion4

Modo Verano: vecinos y turistas disfrutan del ciclo

redaccion4

Modo Verano TV le dio batalla a la ola de calor

redaccion4

Juegos y diversión en la penúltima edición de Modo Verano TV

redaccion4

Trap, reggaeton, rock y folklore en el parque

redaccion4