El exdiputado recibió la pena por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Después de un largo cuarto intermedio, el Tribunal Penal 1 de Posadas, Misiones, decidió condenar al exdiputado provincial Germán Kiczka a 14 años de prisión por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil. Su hermano Sebastián recibió una pena de 12 años.
La deliberación de los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) fue de tres horas y luego reaparecieron en el recinto para declarar culpables a a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.
Una pena ejemplar
Los fiscales que investigaron a los hermanos Kiczka pidieron hoy 15 años de prisión para Germán por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), mientras que solicitaron 12 años para Sebastián por tenencia y facilitación de videos de violación en perjuicio de menores de edad y por el abuso sexual simple de una adolescente.
Martín Rau y Alejandro Glinka peticionaron esas penas para el ex diputado del partido Activar y su hermano de 47 años por considerarlos culpables de los ilícitos previsto en el artículo 128 del Código Penal.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal realizaron la lectura de sus alegatos durante este miércoles.
En primer lugar, Rau sostuvo: «Demostramos la descarga y exhibimos videos de abuso sexual infantil. Esas filmaciones son para satisfacer el apetito de quienes la consumen».
En este sentido, el funcionario judicial señaló que en muchos casos «hay grabaciones de prácticas zoofílicas», por lo que consideró que «el volumen probatorio era tan lógico que el castillo de naipes se derrumbó».