Image default
Cultura

Concursos musicales del Fondo Nacional de las Artes

La entidad tiene abierta hasta el martes 22 su convocatoria para el Premio Juan Carlos Paz 2020″ y el “Concurso de Música Popular”.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) tiene abierta hasta el martes 22 su convocatoria para el Premio Juan Carlos Paz 2020″ y el “Concurso de Música Popular”, iniciativas que el cantante Rubén Verna, vocal del Directorio en la disciplina Música, espera que “impacten de manera positiva en el universo de la creatividad musical en circunstancias como las que estamos viviendo”.

Durante una entrevista con Télam, quien integró los grupos Les Luthiers, Opus Cuatro y Cuarteto Zupay, entre más, resalta que en el marco de la pandemia y más allá de las convocatorias de los Concursos, se desarrollaron en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación dos convocatorias de las Becas Sostener Cultura.

“Creemos que a través de esas becas tendimos una mano a nuestros artistas y técnicos frente a la dramática suspensión de actividades”, abunda Verna, también reconocido como arreglador y autor y con una vasta experiencia en la gestión pública.

El concurso de “Música Popular” convoca a presentar grabaciones de Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica) en los formatos vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal, otorgando un Primer Premio de 120.000 pesos; un Segundo Premio de 70.000 pesos y un Tercer Premio de 40.000 pesos por categoría además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

El concurso “Premio Juan Carlos Paz” recibe partituras de obras inéditas en las categorías: solistas y ensambles de cámara/ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos; y otorga 120.000 pesos en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio añadir menciones honoríficas.