Image default
Ciudad de Salta

Con un acto se recordó el arribo de Manuel Belgrano a la Casona de Castañares

La Ciudad conmemoró un nuevo aniversario de este histórico día, como cada 18 de febrero. El jefe de Gabinete, Juan Chalabe y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, estuvieron presentes, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Esta mañana, se realizó un acto recordatorio en la Casona Histórica de Castañares, con motivo de conmemorarse 212 años de la llegada del general Manuel Belgrano a la ciudad de Salta al mando del Ejército del Norte. La Casona fue el sitio que alojó a Belgrano antes de la Batalla de Salta.

La Ciudad conmemoró un nuevo aniversario de este histórico día, como cada 18 de febrero. El arribo del General Belgrano a tierras salteñas fue en 1813, hospedándose en esta finca, lugar que en 1941 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El jefe de gabinete, Juan Manuel Chalabe, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, encabezaron el acto. Estuvieron presentes, además otras autoridades municipales y provinciales.

En la oportunidad, se depositaron ofrendas florales y se presentaron distintas piezas de baile, en honor a este día.

Cabe destacar que este jueves 20 de febrero se realizará el tradicional desfile conmemorando la Batalla de Salta.

También te puede interesar

Licencias en los 3 centros emisores de la ciudad

redaccion4

Refacción y puesta en valor de plaza 9 de Julio

redaccion4

Operativo por la entronización de las imágenes

redaccion4

Más talleres navideños en los barrios

redaccion4

Vecinos realizan práctica para ser Agentes de Empleo Verde

redaccion4

Arte urbano: la ciudad cuenta con dos nuevos murales en la zona norte

redaccion4