Image default
Ciudad de Salta

Con mano de obra vecinal construyen cordones cuneta

Se trata de un acuerdo con vecinos de los barrios Lomas del Cerrito, Cerámica y Primera Junta. La Municipalidad aporta el soporte técnico, topográfico, equipos y provisión de materiales.

En el marco del plan de arreglo integral de calles, la Municipalidad continúa con diversas acciones en los barrios, entre ellas la construcción de cordón cuneta para brindar mayor seguridad vial y mejorar el drenaje de agua.

En este aspecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que actualmente “tenemos tres frentes de obra de cordón cuneta que estamos haciendo con una importante participación vecinal”.

El funcionario explicó que “nosotros hacemos el soporte técnico, topográfico, aporte de equipos y provisión de materiales; mientras que los vecinos se ocupan de la mano de obra”.

“Es un trabajo en conjunto con Vinculación Territorial. Hoy estamos en los barrios Lomas del Cerrito, Cerámica y Primera Junta”, detalló Casas.

Para poder llevar a cabo la obra se conforma un grupo de vecinos comprometidos en llevar adelante el proyecto y se trabaja por cuadra.

El objetivo es analizar la evolución del proyecto y poder extenderlo a otros barrios de la ciudad.