Image default
Deportes

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países Bajos

El equipo de Scaloni se puso en ventaja en la primera etapa con un tanto de Molina tras una asistencia superlativa de Messi. El capitán de la Selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue Dibu Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, el que anotó el quinto y último penal.

Así fue el triunfo de la selección argentina contra los Países Bajos

Después de estar dos goles arriba, tras los tantos de Nahuel Molina y Messi (de penal), apareció Wout Weghorst para descontar y empatar a los 100 minutos de juego. Ya en el suplementario, el ingreso de Ángel Di María le sumó peligro al ataque de la Selección, pero no pudo y el duelo se definió en los penales. Ahí fue donde volvió a aparecer Dibu Martínez, el hombre que se hizo famoso hace un año en la Copa América y ahora volvió a ser clave para una victoria histórica. ¡A semifinales!

DIBU MARTÍNEZ, EL HOMBRE QUE SE PUSO LA CAPA Y FUE EL HÉROE DE LA CLASIFICACIÓN

El arquero de la selección argentina contuvo los primeros dos penales de los Países Bajos y fue decisivo para que el conjunto albiceleste logre la clasificación entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Al igual que contra Colombia en la Copa América, el ex portero de Independiente y hoy de Aston Villa, se convirtió en figura.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosDibu Martínez y una atajada fantástica (AP Photo/Natacha Pisarenko)

18:56 Hs

Quinto penal de Argentina: GOL DEL TORO MARTÍNEZ Y A LAS SEMIFINALES.

18:54 Hs

Quinto penal para Países Bajos: Gol de de Jong.

18:53 Hs

Cuarto penal para Argentina: Erró Enzo Fernández.

18:52 Hs

Cuarto penal de Países Bajos: Gol de Wout Weghorst.

18:52 Hs

Tercer penal para Argentina: GOL DE MONTIEL.

18:51 Hs

Tercer penal para Países Bajos: Gol de Teun Koopmeiners.

18:50 Hs

Segundo penal para Argentina: GOL DE PAREDES.

18:49 Hs

Segundo penal para Países Bajos: Dibu se lo atajó a Steven Berghuis.

18:48 Hs

Primer penal para Argentina: GOL DE MESSI.

18:47 Hs

Primer penal de Países Bajos: Dibu se lo atajó a Virgil van Dijk.

18:42 Hs

120 Minutos: ¡Pegó en el palo el zapatazo de Enzo y el pase a las semifinales se define en los penales!

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEnzo lo tuvo en el cierre con un derechazo que pegó en la base del palo (REUTERS/Paul Childs)

18:38 Hs

115 Minutos: Argentina tuvo tres acciones de riesgo para poner el tercer gol. Un disparo de Lautaro Martínez, otro de Enzo Fernández y un cabezazo de Pezzela, pasaron cerca.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosArgentina tuvo tres chances seguidas (REUTERS/Carl Recine)

18:33 Hs

111 Minutos: Último cambio en la selección argentina. Ingresó Ángel Di María, salió Lisandro Martínez.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosSe juega el segundo tiempo suplementario (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

18:28 Hs

106 Minutos: Ya se puso en marcha el segundo tiempo extra entre argentinos y neerlandeses.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosTagliafico lucha por el balón contra Wout Weghorst (REUTERS/Carl Recine)

18:25 Hs

105 Minutos: Se terminó el primer tiempo suplementario en el estadio Lusail.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMessi contra todos los de Naranja (REUTERS/Bernadett Szabo)

18:21 Hs

101 Minutos: Scaloni le da instrucciones a su equipo, mientras Di María entra en calor a la espera de ver si el DT decide su ingreso.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosScaloni da indicaciones (REUTERS/Hamad I Mohammed)

18:19 Hs

El arquero disputó una pelota con el delantero y tras un cruce de palabras debieron ser separados por sus compañeros. Luego llegaron forcejeos y empujones en una jugada que intervino el ex volante de Boca Juniors

9 de Diciembre de 2022

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEmiliano Martínez cara a cara con Luuk de Jong (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a ser protagonista por su fuerte personalidad y fue en el segundo tiempo del partido entre la Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en el Estadio de Lusail. En ese momento el equipo conducido por Lionel Scaloni ya había convertido el segundo tanto por medio del penal que capitalizó Lionel Messi a los 73 minutos. Una vez que se reinició el juego, llegó la jugada que involucró al marplatense con el neerlandés Luuk de Jong.

18:11 Hs

¡EN MARCHA EL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO!

Ya se juega la primera parte del tiempo extra. Por ahora, el resultado está 2-2.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosVirgil van Dijk y Lionel Messi se abrazan antes del inicio del tiempo extra (REUTERS/Carl Recine)

18:00 Hs

¡GOL DE PAÍSES BAJOS QUE LO EMPATA Y LLEVA EL PARTIDO AL SUPLEMENTARIO!

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEl festejo de todo Países Bajos para el 2-2 (REUTERS/Paul Childs)

17:52 Hs

90 Minutos: Se jugarán 10 más en el duelo por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosAtrapante definición en el estadio Lusail (REUTERS/Carl Recine)

17:46 Hs

83 Minutos: ¡GOL DE LOS PAÍSES BAJOS!

Uno de los recién ingresados, Wout Weghorst, metió un gran cabezazo para poner el descuento para los europeos.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosWout Weghorst le pone suspenso al partido por los cuartos de final (REUTERS/Paul Childs)

17:39 Hs

77 Minutos: Doble cambio en la selección argentina. Ingresaron Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico, salieron Marcos Acuña y Cuti Romero.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosCuti Romero y Marcos Acuña, salieron del campo (REUTERS/Paul Childs)

17:33 Hs

73 MINUTOS: ¡GOL DE ARGENTINA, GOL DE MESSI DE PENAL!

Después de la falta que le cometieron a Marcos Acuña, el 10 de la Selección dejó parado al arquero Nuppert y puso el 2-0 para el combinado de Scaloni.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosLa definición del penal de Messi para el 2-0 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

17:28 Hs

65 Minutos: Rodrigo De Paul dejó el campo de juego. Tras los últimos días donde se dudó de su presencia, el volante le dejó su lugar a Leandro Paredes tras completar un buen partido para el seleccionado.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosComo siempre, De Paul cumplió y los corrió a todos en la mitad de la cancha (REUTERS/Hamad I Mohammed)

17:26 Hs

62 Minutos: Messi tuvo un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEl número 10 tuvo en su pie izquierdo la chance de poner el 2-0, pero se fue por arriba del travesaño (AP Photo/Jorge Saenz)

17:21 Hs

60 Minutos: En una corrida, De Paul habilitó a Messi, que no llegó en la carrera. La Selección se anima, roba y sale rápido.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMessi y otro partido como referencia en el ataque celeste y blanco (REUTERS/Hamad I Mohammed)

17:12 Hs

51 Minutos: Argentina espera a los Países Bajos, pero roba rápido el balón cuando puede de la mano de Mac Allister y el resto de los volantes.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMac Allister, siempre dispuesto a jugar y luchar en Argentina (AP Photo/Natacha Pisarenko)

17:06 Hs

¡EN MARCHA EL SEGUNDO TIEMPO!

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosSe juega la segunda mitad entre Argentina y Países Bajos (REUTERS/Carl Recine)

16:49 Hs

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO CON VENTAJA ARGENTINA!

Gracias a una asistencia superlativa de Messi y el tanto de Molina, la selección argentina se va al frente tras los primeros 45 minutos en el estadio Lusail. En un duelo cerrado entre argentinos y neerlandeses, una genialidad del 10 hace la diferencia.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMolina va a buscar a su capitán para celebrar el 1-0 de Argentina (AP Photo/Ricardo Mazalan)

16:43 Hs

42 Minutos: Marcos Acuña fue amonestado y, en caso que Argentina pase de ronda, no podrá jugar las semifinales por acumular dos tarjetas amarillas.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMarcos Acuña fue amonestado al final del primer tiempo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

16:41 Hs

35 Minutos: ¡GOL DE ARGENTINA, GOL DE NAHUEL MOLINA TRAS UNA ASISTENCIA SUPERLATIVA DE MESSI!

Enorme jugada del capitán, que sin verlo, asistió al lateral derecho. El ex Boca Juniors definió ante la salida de Noppert para poner el 1-0.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMolina ya le pegó con su derecha para el 1-0 de Argentina (REUTERS/Peter Cziborra)

16:32 Hs

33 Minutos: La mejor jugada colectiva de Argentina que se armó desde el control de De Paul, continúo con Molina por la derecha y terminó con un disparo del número 7 que contuvo Noppert.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEl disparo de De Paul lo contuvo el arquero de los Países Bajos (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

16:28 Hs

28 Minutos: Partido muy disputado en el estadio Lusail. A los dos conjuntos les cuesta encontrar el espacio para jugar en el ataque.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosDenzel Dumfries y Julian Alvarez en pugna por el balón (AP Photo/Ariel Schalit)

16:21 Hs

21 Minutos: Jugada individual de Messi, que luego intentó un disparo que se fue lejos, por arriba del travesaño. La Selección de Scaloni le deja la salida, y luego presiona para recuperar la pelota.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMessi tuvo el primer disparo directo al arco para la Selección (AP Photo/Ricardo Mazalan)

16:16 Hs

16 Minutos: El capitán Messi es perseguido por tres jugadores de los Países Bajos. Mucho estudio entre ambos seleccionados en la primera parte de la etapa inicial.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEl número 10 de Argentina, siempre clave en el equipo de Scaloni (REUTERS/Molly Darlington)

16:09 Hs

10 Minutos: los dos equipos intentan no equivocarse cuando tienen el balón. Hasta ahora, avanzó más el equipo de Scaloni.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosDuelo entre Nahuel Molina y Daley Blind (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

16:04 HsHOY

5 Minutos: Ambos equipos se estudian en los primeros segundos del encuentro. Argentina tuvo un avance que terminó en un disparo de Rodrigo De Paul que rebotó en la defensa neerlandesa.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosMessi contra tres jugadores de los Países Bajos (REUTERS/Paul Childs)

15:59 HsHOY

¡COMENZÓ EL PARTIDO ENTRE LOS PAÍSES BAJOS Y ARGENTINA!

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosLos dos equipos en el campo de juego del estadio Lusail (REUTERS/Paul Childs)

15:57 HsHOY

Diego Maradona, siempre presente en los partidos de Argentina en Qatar

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosUn hincha con la camiseta de Maradona en las tribunas del estadio Lusail (REUTERS/Molly Darlington)

15:43 HsHOY

Como en la previa de cada partido, Messi calibró su zurda mágica. ¡Es hoy, capitán!

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosEl capitán de Argentina probó su zurda mágica en la antesala del duelo ante los neerlandeses (REUTERS/Molly Darlington)

15:37 HsHOY

Ángel Di María esperará su chance en el banco de los suplentes de Argentina.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosÁngel Di María, una de las figuras de la selección argentina, estará en el banco de suplentes (REUTERS/Molly Darlington)

15:31 HsHOY

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosLionel Messi y la pelota, su gran amiga (REUTERS/Carl Recine)

15:24 HsHOY

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosVirgil van Dijk, capitán de los Países Bajos, ya realiza la entrada en calor (REUTERS/Paul Childs)

14:57 HsHOY

¡Se festejó como un gol de Argentina! Los hinchas celestes y blancos celebraron la eliminación de Brasil en el estadio Lusail.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosLos festejos de los hinchas argentinos tras la eliminación de Brasil (REUTERS/Paul Childs)

14:49 HsHOY

El vestuario de la selección argentina, listo para recibir a los jugadores en la antesala del partido contra los neerlandeses.

Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países BajosAsí está el vestuario de la selección argentina

También te puede interesar

No ceden los nuevos casos de coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Argentina enfrenta a Ecuador por un lugar en las semifinales

Silvina Irrazabal

Los bonos subieron hasta 13,9% y el riesgo país bajó 12,5%

Ignacio Castellanos

Dramático avance del Dengue en el país

Santiago Castellanos

Coronavirus: 105 muertos y 2.443 los infectados en el país

Ignacio Castellanos

Argentina recibirá 1.139.000 de dosis de Astrazeneca

Carolina Juarez