Image default
Deportes

Colapinto tuvo un buen ritmo y andar en el Sprint de Qatar

A las 15 tendrá la tanda de clasificación para el Gran Premio de Qatar de mañana.

El piloto argentino Franco Colapinto terminó decimoctavo en la carrera Sprint de Qatar, luego de largar desde el pit lane. El triunfo fue para el australiano Oscar Piastri.

El argentino, que comenzó desde boxes por realizar actualizaciones en la suspensión de su monoplaza, superó en la largada al mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull, quien tardó muchísimo tiempo en reaccionar cuando el semáforo se puso en verde. Más adelante, en la vuelta 8, superó al chino Guanyu Zhou para terminar en la 18ª posición.

El triunfo quedó en manos de Piastri, que en la última vuelta superó a su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, quien se dejó pasar para darle el triunfo. El podio lo completó el también británico George Russell, de Mercedes.

Era previsible. Williams decidió romper el parque cerrado antes del sprint del GP de Qatar para trabajar en el set up de la suspensión del FW46 de Franco Colapinto. El argentino tuvo una flojísima clasificación para la carrera corta de la 23ª y penúltima fecha del Mundial y debía partir desde el último lugar. Ante esta situación, los ingenieros del equipo inglés optaron por realizar modificaciones en el auto. Y la decisión fue acertada y se notó en el ritmo que mostró el bonaerense en las 19 vueltas que duró la carrera corta de Losail.

Colapinto pudo exprimir a su FW46, que no se mostró tan nervioso como durante la clasificación de para el sprint. En esa tanda había sufrido con la configuración de la suspensión en las curvas de media velocidad. Vale recordar que Colapinto lleva la suspensión de vieja generación en su Williams (la previa a la estrenada por Alex Albon en Bakú) debido a la falta de repuestos que tiene la escudería inglesa tras los cinco accidentes que sufrieron los pilotos en México, Brasil y Las Vegas (tres fueron de Colapinto).

El argentino ganó un lugar ya en el momento de partir desde el final de la calle de boxes. Es que Red Bull había apostado a hacer lo mismo con el RB20 de Sergio Pérez. En el momento que el semáforo se puso en verde, Checo se quedó parado y Colapinto lo pasó parado. «Se durmió Checo. Se ve que no estaba mirando el semáforo o algo lo distrajo en ese momento. Yo ya estaba preparado para salir con las gomas calientes y tenía más grip. Ahí recuperé un puestito”, contó el piloto de Williams.

En carrera, Franco se mantuvo en un buen ritmo dentro de la ventana de los 86 segundos en cada giro, superior al que tenía tanto Checo, que lo seguía, como los dos Racing Bulls que estaban adelante. Sobre el final, ya todos con menos peso de combustible, mejoraron su ritmo y Colapinto se quedó sin chances de atacar a Yuki Tsunoda, quien lo precedía.

Consultado sobre el rendimiento del FW46, Franco explicó: “El auto va mucho mejor. Da bronca porque perdí un poco de tiempo para saber qué cambiar para la clasificación que se hará en un rato (NdeR: para la carrera del domingo). Complicado ahora saber qué hacer para la qualy. En el ritmo estaba mucho mejor, así que estoy contento. En qualy no sé, en carrera mucho mejor. Se rompió mucho la goma de adelante, hay que mejorar eso”.

También te puede interesar

Colapinto finalizó décimotercero en la prueba libre del Gran Premio de Brasil

Carolina Juarez

Histórico: Franco Colapinto logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1

Carolina Juarez

Un argentino en la Fórmula 1

Carolina Juarez