Image default
El Mundo

Codogno, el pueblo italiano ‘hogar de la epidemia’ que ha logrado invertir la tendencia

El pueblo de Codogno, de 16.000 habitantes, y ubicado en la provincia lombarda de Lodi, ha conseguido limitar el número de casos de coronavirus.

Para muchos, este pequeño pueblo del norte de Italia es considerado como el ‘hogar’ de la epidemia de coronavirus. A pesar de que la totalidad de sus habitantes siguen en cuarentena y combatiendo el virus, el alcalde de la ciudad se ha manifestado esperanzado por haber conseguido invertir la tendencia.
En Italia, el país más golpeado del mundo por el coronavirus según el último balance, la luz de esperanza ha aparecido al sur de Milán. El alcalde, Francesco Passerini ha dicho que «Codogno es un auténtico símbolo de la batalla ganada contra este enemigo invisible que nos ataca de la maána a la noche».

Passerini se ha mostrado incluso orgulloso de que su ciudad sea el primer epicentro de la epidemia en Italia en haber vencido al coronavirus. «A partir de ahora la tendencia es la inversa. Verdaderamente tenemos muchos menos casos que el resto de la región», ha dicho.

LA CUARENTENA, TODAVÍA EN VIGOR

La cuarentena impuesta desde hace un mes a los 16.000 habitantes de la ciudad se encuentra todavía en vigor. El ambiente todavía es denso en Codogno. «Veo que hay todavía una suerte de sospecha, de miradas de miedo entre nosotros. Incluso por parte de los clientes que vienen al kiosco con mascarillas y guantes», relata Eleanora, una vendedora de prensa del lugar.

«Pero también somos un rayo de esperanza, porque hemos demostrado que esto de permanecer en un área aislada, sin entrar o salir de Codogno funciona ¡Entonces podemos decirle a todos los italianos que se resistan como nosotros!»
Fuente: Iruya.com


También te puede interesar

Paulo Londra cumplió un año sin sacar música nueva

Silvina Irrazabal