Image default
Espectáculos

Cine en la Usina proyecta “Rojo”

El miércoles 14 de abril, a las 20, en la sala teatro Macacha Güemes de la Usina Cultural se proyectará el film «Rojo» de Benjamín Naishtat.

Esta película fue galardonada en 2018 con los premios a Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Actor (Darío Grandinetti) en el Festival de San Sebastián. También recibió diez nominaciones en los premios Sur, y seis premios incluyendo Mejor Película, Director y Actor. La productora y directora salteña Bárbara Sarasola Day trabajó en la producción.

La función será con entrada gratuita, por orden de llegada hasta agotar capacidad de la sala. El aforo será reducido y se hará registro de asistentes por protocolo sanitario.

Para reservar un lugar los interesados podrán hacerlo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6
«Rojo» (2018) – Drama – 109′ – Apta para mayores de 13 años con reservas.

Sinopsis

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.  

Dirección y Guión:  Benjamín Naishtat.
Producción: Federico Eibuszyc, Bárbara Sarasola Day.
Fotografía: Pedro Sotero.
Arte: Marina Gurman.
Montaje: Andrés Quaranta.
Sonido: Fernando Ribero, Simón Apostolou.
Música: Vincent Van Warmerdam.
Reparto: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi, Claudio Martínez Bel, Mara Bestelli, Rudy Chernicoff, Rafael Federman, Laura Grandinetti, Abel Ledesma, Raymond Lee, Susana Pampín.

Trailer: https://vimeo.com/284018479