Image default
Ciudad de Salta

Charlas virtuales sobre turismo religioso

El encuentro tendrá lugar el miércoles.

En la continuidad del ciclo de charlas “Redescubriendo la Ciudad”, la Municipalidad invita a sumarse a la nueva ponencia dedicada al Turismo Religioso.

Desde hace tiempo, en la ciudad se hace turismo religioso ya que se cuenta con iglesias, santuarios, basílicas y conventos de gran valor patrimonial y arquitectónico que constituyen elementos tangibles de relatos históricos y contemporáneos. Por eso y con la participación de la Pastoral de Turismo de Salta se plantea esta charla a modo de capacitación junto al Ente de Turismo municipal.

La charla virtual que será este miércoles 19 desde las 11, estará dirigida a las agencias de viajes, los guías turísticos, estudiantes y el público en general.

La disertación estará a cargo del presbítero Luis Pastrana y Gabriela Subelza, ambos licenciados en Turismo.

“Queremos contar qué significa el turismo religioso y la hospitalidad desde nuestra perspectiva para que todos los salteños comprendan cuán comprometidos estamos en esta actividad”, detalló la licenciada en Turismo, Gabriela Subleza.

Charlas virtuales sobre turismo religioso

En tanto, el presbítero Luis Pastrana, afirmó que: “Es muy bueno este tipo de trabajo conjunto para preservar, concientizar y cuidar más la ciudad. A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tenido cuidado por la arquitectura religiosa sobre todo porque en muchas comunidades se transformó en el centro de dignificación de un lugar y suele ser parámetro de historia, de costumbres y de cultura, para muchos pueblos”.

Esta actividad se suma al trabajo que vienen realizando conjuntamente entre el Ente de Turístico Municipal con la Pastoral de Turismo, ya que, para concretar la instalación de las baldosas con códigos QR y el Circuito de las Iglesias, los equipos de ambas instituciones desarrollaron en conjunto los contenidos a partir del aporte que hace cada una de las iglesias.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera online.