La formación llegó a más de 20 establecimientos educativos. El objetivo es brindar las herramientas de prevención necesarias para actuar ante un movimiento tectónico. Ayer, tuvo lugar en la escuela América Latina, en donde participaron más de 200 estudiantes.
Teniendo en cuenta que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de grado tres, es importante saber cómo actuar ante un movimiento tectónico.
Es por eso que, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizan capacitaciones en los distintos establecimientos educativos del municipio, para que los docentes y alumnos sepan cómo actuar ante un sismo.
En lo que va del año, alrededor de 15 mil alumnos, de más de 20 instituciones, recibieron capacitaciones ante sismos durante el año.
Ayer, la capacitación tuvo lugar en la escuela América Latina en donde participaron más de 200 estudiantes.
«Es muy importante que los chicos y docentes reciban estas formaciones. Siempre estamos expuestos a un sismo. Vamos a seguir trabajando de esta manera para que llegue a todos los alumnos», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Cabe destacar que desde el área aseguraron que continuarán con estas jornadas durante el presente ciclo lectivo.