Image default
Deportes

Central Norte juega con la misión de seguir cerca del líder

El equipo que dirige el Lula Zurita, con tres variantes, recibe esta noche a Sarmiento (R), desde las 22, en el Martearena.

Central Norte enfrenta esta noche a Sarmiento de Resistencia, Chaco, desde las 22, en el estadio Padre Martearena, en un partido atrapante por la ubicación de ambos rivales en la tabla de posiciones, en la disputa de la 15ta. fecha de la zona Norte del torneo Federal A. El cuervo ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 26 puntos, a 5 del líder, Racing de Córdoba, mientras los chaqueños se encuentran en tercer lugar con 24 puntos.

Con un presente similar, tanto del equipo que conduce el Lula Cristian Zurita y el que dirige Leonardo Fernández, buscan seguir por el buen sendero, afianzando el juego y sabiendo que todavía queda toda una ronda hasta el final de la etapa clasificatoria del campeonato.

Desde el lado de Central Norte, una baja sensible se produce por las 5 amarillas que acumulo el volante Hernán Rosales. El Lula Zurita anduvo probando la variante para reemplazar a Rosales y en definitiva luego del entrenamiento de ayer, Cristian Chavarría fue designado para cubrir la vacante por derecha, en la zona media. Pero Zurita también ensayó con Iván Antunes, uno de los refuerzos que arribó al club, procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien hoy realiza su debut en la posición de 4, en lugar de Pablo Figueroa.

A su vez, Augusto Berrondo, recuperado de una lesión, vuelve a la titularidad en reemplazo de Gonzalo Ramírez
Pero el 11 azabache en la presentación contra Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba y con triunfo incluido, que revitalizó los ánimos después de la derrota en Salta frente a Racing de Córdoba, la recuperación se sustentó en función de trabajos individuales como en el caso del arquero Fabricio Hass, quien atajó todas las ejecuciones de los contrarios, manteniendo su arco en cero. Y contó con el oportunismo de Gonzalo Ríos, quien convirtió el único tanto de la victoria por 1 a 0. Ahora, los jugadores tienen la oportunidad de armonizar el juego y levantar el vuelo futbolístico.

Y desde la visita, antes del viaje a Salta, el triunfo de Sarmiento como local frente a Defensores de Villa Ramallo 3 a 1 fue muy ponderado porque generó una de las mejores actuaciones en lo que va del campeonato y tiene en mente repetir esa buena performance en cancha salteña.

Se va Pablo Figueroa

Por una cuestión personal, Pablo Figueroa resolvió dejar Central Norte. El defensor arribo a acuerdo con la dirigencia y se sumará a aquellos valores como el defensor Mauro Osores, quien también rescindió contrato y se fue a jugar a Atlético de Rafaela, en la Primera Nacional.

Con respecto al partido del lunes frente a Douglas Haig de Pergamino, la dirigencia confirmó que el plantel viajará el próximo domingo en avión.