Image default
Espectáculos

Cazzu editó un EP «Bonus Trap» y ratifica que es la jefa de la música urbana argentina

El nuevo trabajo ya se encuentra en todas las tiendas digitales e incluye la participación de los portorriqueños Mike Towers y Eladio Carrión.

Cazzu, la cantante de trap más relevante de la Argentina, acaba de editar un nuevo EP «Bonus Trap» que ya se encuentra en todas las tiendas digitales e incluye la participación de los portorriqueños Mike Towers y Eladio Carrión.

De esta manera, Universal Music dio un salto al quedarse con otra de las artistas más taquilleros de la escena urbana argentina, después de haberse asegurado a Khea y El Flaco.

Para el caso de Khea, los papeles fueron firmados directamente por la casa matriz en Estados Unidos, mientras que la jujeña acordó con Universal Latin América, lo que marca la importancia que esta cobrando la movida trapera argentina en todo el mundo y en la región.

Julieta Cazzuchelli, nacida en la ciudad jujeña de Ledesma, presentó su nuevo material discográfico «Bonus Trap», que cierra el ciclo de lo que fue su primer disco «Error 93” y que la ratifica como la jefa del Trap, género con el que la cantante se siente más identificada y la representa como artista.

«Bonus Trap» incluye como primer sencillo «Bounce» que es puro trap guarro, provocativo y cachondo, en el que Cazzu se torna autorreferencial en tono bromista y sarcástico.

En la canción, Cazzu se hace valer como mujer empoderada y chica mala, muy bien acompañada por los beats que seguramente harán bailar las fans mujeres que siguen a la jujeña.

«Esquina» es la segunda canción del EP que incluye el featuring con los boricuas Eladio Carrión y Noriel. En esta pieza, Cazzu se mete de lleno en la experimentación sonora, con una interesante instrumentación que le dan un toque moderno y muy personal a la canción.

Cazzu suele viajar constantemente a Puerto Rica y Costa Rica y tiene muchos amigos en la escena urbana de ambas islas de esos países, ya que trabaja con productores locales porque le gusta bucear y rescatar elementos fundacionales del reggaetón, pero también experimentar y arriesgar con las nuevas tendencias.

El video de «Esquina» muestra a Cazzu, Noriel y Eladio Carrion en una onda gangsta rap de los Ángeles, en un barrio crudo latino de monoblocks que podría ser cualquier ciudad de América Latina.

El tercer tema es «Me prefiere a mi» con el portorriqueño Mike Towers que viene acompañado de un videoclip animado que fue creado y producido en tiempos de cuarentena en Buenos Aires, bajo la dirección de Cazzu, Agustín Sartori y Darío Vilanova de Dopamina FX.

«Es un material que tiene la impronta de mi personalidad, situaciones reales y una lírica cruda que se aleja de la comodidad de escuchar a una mujer cantar bonito en un ritmo bonito y con palabras bonitas», consideró Cazzu.

Cazzu actualmente cuenta con 6.3 millones de seguidores en Instagram y es denominada como la artista femenina más escuchada de la plataforma digital de música Spotify, contando con un promedio de más de 4.3 millones de oyentes mensuales.

La cantante se ha presentado sobre grandes escenarios internacionales y en países como, Chile, España, Italia y México, entre otros. Además, participó en festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones, como los Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y más reciente Spotify Awards, celebrados el pasado 5 de marzo, 2020 en la Ciudad de México.

Tras el lanzamiento de su álbum “Error 93”, el cual cuenta con colaboraciones con artistas como Lyanno, Dalex, Rauw Alejandro, entre otros, la cantante logró adueñarse de la portada de la prestigiosa playlist “Viva Latino” de Spotify.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Miss Bolivia se une a Cazzu en su nuevo single «Soltera»

Silvina Irrazabal

Cazzu estrenó video con su nuevo single

Silvina Irrazabal