Image default
Policiales

Caso Nüesch-Peñalva: el fiscal Ramos Ossorio se aparta

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio se excusó de seguir interviniendo en la causa, por mediar «violencia moral» y en base a lo dispuesto por los Arts. 86, 53 letra n del Código Penal.

En la presentación hecha ante el Tribunal, el fiscal describió la situación registrada mientras se recibía una declaración testimonial este jueves, oportunidad en la que se produjo un intercambio de palabras entre el querellante y el funcionario del Ministerio Público Fiscal. Atento al episodio señalado, ocurrido delante de la jueza interviniente y otras personas, el fiscal pidió al Tribunal que disponga las medidas correctivas pertinentes.

En el documento elevado a la Magistrada para informar sobre su excusación, Ramos Ossorio también citó la situación por la que atravesó debido a las amenazas denunciadas oportunamente y que surgieron luego de la publicación de notas periodísticas en las que se dieron a conocer elementos del proceso. Citó también distintas publicaciones hechas por parte de familiares de Gustavo Peñalva, que descalificaron su labor profesional.