El abogado adelantó que presentará un planteo de libertad con medida sustitutiva o arresto domiciliario, considerando la edad de Romero (71 años) y su delicado estado de salud, ya que padece cáncer de próstata.
Héctor Romero, el camionero detenido ayer en relación al caso de María Cash, se declaró inocente ante la justicia. Así lo afirmó su abogado defensor, Fernando Díaz, en declaraciones exclusivas a la salida del Juzgado Federal Nº 2.
Romero, acusado de homicidio calificado por alevosía, de la joven desaparecida hace 13 años en Salta, prestó declaración indagatoria durante más de dos horas, respondiendo preguntas de la jueza Mariela Giménez, el fiscal general Eduardo Villalba, su defensor e investigadores.
«Aclaró todas las inconsistencias que la fiscalía marcaba para ordenar su detención», aseguró Díaz. Entre los puntos que generaban dudas, el abogado destacó las diferentes versiones sobre el lugar donde dejó a María Cash. Romero aclaró que nunca señaló el lugar de Torzalito como punto de descenso de la joven, y que esa confusión se debe a una mala interpretación de una declaración anterior.
La demora se debió a la rotura de su vehículo
Sobre las supuestas contradicciones en los tiempos de recorrido de su camión, Romero explicó que una parada prolongada en su trayecto se debió a una rotura del vehículo, hecho que puede ser corroborado.
En cuanto al impacto de la antena de su celular el camionero respondió preguntas y repreguntas sobre este tema, despejando las dudas de la fiscalía.
Además Díaz enfatizó que su cliente «respondió todo tipo de preguntas, aclaró todas las cuestiones y la verdad que en ningún momento se puso nervioso». Resaltó que Romero «siempre estuvo a disposición de la justicia, durante más de 10 años que transcurrieron del hecho, las veces que se lo llamó a declarar vino, aclaró y dijo que recibió todo tipo de preguntas».
Solicitarán la libertad del acusado
El abogado adelantó que presentará un planteo de libertad con medida sustitutiva o arresto domiciliario, considerando la edad de Romero (71 años) y su delicado estado de salud, ya que padece cáncer de próstata.
«Confiamos en la justicia y mi cliente es totalmente inocente», concluyó Díaz, quien se mostró confiado en que «saldrá toda la luz y se descubrirá que mi defendido es totalmente inocente».