La senadora cordobesa perteneciente al PRO y aliada de Luis Juez, expresó en las comisiones del Senado la frase. La Ley de Emergencia en Pediatría y la Ley de Financiamiento Universitario obtuvieron dictamen y serían tratadas la semana próxima.
La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero tuvo una repudiable expresión: «No creo que los niños tengan derecho a ser curados en el Garrahan. Yo ese derecho no lo conozco en ningún lado».
La frase recorrió las redes sociales y se hizo viral en medio del debate por el desfinanciamiento del Hospital Garrahan que le brinda tratamiento a pacientes oncológicos de todo el país.
Este martes 19 de agosto, en comisiones, se discutió el proyecto de Ley de Emergencia en Pediatría, y en ese momento la senadora pidió «hacer un aporte» con una postura contra la normativa.
Álvarez Rivero viene votando a favor de los vetos de Milei y apoyando completamente al Gobierno nacional. Su principal postura es la defensa del «superávit fiscal», por lo cual se muestra en contra del financiamiento para el Garrahan.
Luego de ser criticada por sus pares, la senadora cordobesa buscó excusarse y dijo ser «malinterpretada» y planteó que se debería repensar el financiamiento del sistema de salud con una postura que buscó ser federalista.
“No podemos dejar de entender que la competencia es provincial, y que haya un hospital pagado por todos… Hay que decir la verdad: le provee más servicios a la Ciudad y al AMBA. Esa es la mayoría. Esa es la atención mayoritaria”, indicó.
“Quiero que vengan recursos entonces también para Córdoba, cuando atendemos a personas de otra jurisdicción, porque eso está cayendo sobre las espaldas de los cordobeses. Discutamos el sistema de salud en su conjunto”, se defendió.
De cualquier manera, ese pedido de fondos contrasta con el discurso que Álvarez Rivero busca sostener, ya que nuevos recursos implican mayor gasto. Su defensa terminó de aclarar que sus dichos no fueron equivocados y lejos estuvieron de ser malinterpretados.