Image default
Turismo

Carlos Paz aguarda una temporada teatral «similar a la prepandemia»

Los productores armaron una oferta variada de revista, humor, comedias, musicales, transformismo e infantiles y esperan una mejor temporada que la pasada debido a las reservas y las preventas que ya se hicieron.

Flavio Mendoza, Pablo Rago, Pedro Alfonso, Germán Kraus, Cristina Alberó, Pachu Peña, Georgina Barbarrosa, Adabel Guerrero, Aníbal Pachano, Raúl Lavié, Gladys «La Bomba Tucumana», Fabián Gianola, el «Flaco» Pailos, Gladys Florimonte, Marcelo Iripino y Celeste Muriega conforman el elenco de figuras que animará la cartelera de verano en Villa Carlos Paz en una temporada que augura niveles de concurrencia similares a la prepandemia,

Las expectativas de cara a la temporada teatral para el verano que está a punto de comenzar son muy elevadas de acuerdo al vaticinio de productores y autoridades.

Comedia, revista, humor, musicales, transformismo, espectáculos infantiles y muchas más propuestas completan una grilla capaz de atender los requerimientos una de las plazas turísticas de mayor convocatoria del país.

Carlos Paz aguarda una temporada teatral «similar a la prepandemia»
La Beriso, uno de los shows musicales en agenda.

Luego de una temporada estival 2021 en la que los aforos para concurrir a espectáculos dentro de teatros oscilaban entre el 30 y 40 por ciento, en el marco de las primeras flexibilizaciones tras la llegada del coronavirus, la apertura total para este verano ilusiona a todos los sectores vinculados en poder trabajar con normalidad.

El avance de la campaña de vacunación en el país da mayor previsibilidad tanto para productores y artistas, como para los turistas, que son en gran cantidad los asistentes a las obras de teatro.

Así lo manifestó en diálogo con Télam Miguel Pardo, productor de una gran cantidad de obras que se darán en la «villa serrana», quien apuntó que «se viene una mejor temporada, ya que hay mucha reserva y preventa».

Carlos Paz aguarda una temporada teatral «similar a la prepandemia»
La ciudad cordobesa tendrá una variada oferta teatral.

Pardo produce y coproduce espectáculos teatrales y musicales que se desarrollarán en las diferentes salas de los teatros Luxor, Libertad, Holiday, como «Stravaganza. 10 años», entre otros 25 números artísticos más.

Comparando con lo que fue el verano anterior, Pardo destacó que en la temporada que se viene «no hace falta mucho para sea mejor».

Villa Carlos Paz además ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades a realizar, como turismo de aventura y destacadas propuestas en diferentes balnearios para aprovechar las aguas del río o hacer deportes náuticos en el lago San Roque.

En ese sentido, Pardo aseguró que «se trabaja en conjunto con el municipio», y si bien «los privados hacemos nuestro trabajo, traccionamos juntos en busca de potenciar la industria».

Carlos Paz aguarda una temporada teatral «similar a la prepandemia»
En 2021 se trabajó con un protocolo del 30% de aforo.

La temporada

La gran mayoría de los espectáculos comenzarán entre la última semana de este mes y los primeros días del 2022, aunque se anticipa para este sábado el inicio de «Cocodrilísima».

La revista del boliche «Cocodrilo» con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys «La Bomba Tucumana», Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jara, Lourdes Leymon, Erica Colazo, Claudia Fernández, Jorgelina Mayon y Gabriel Rentería, podrá verse en la Sala 2 del Teatro Holiday de martes a sábados.

En la actividad teatral para el verano se destaca «Stravaganza. 10 años», con Flavio Mendoza y elenco, que se estrenará el 25 de diciembre en el Teatro Luxor, e irá de miércoles a domingos.

El 28 de este mes subirá al Teatro Candilejas «Mi mujer se llama Mauricio», una comedia con Pablo Rago, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Alejandro Müller, Matías Alé, Gonzalo Urtizberea y Nerina Sist.

En el teatro del Lago, el día posterior a Nochebuena, llegará la obra que tiene a Pedro Alfonso como protagonista, «Una noche en el hotel», con un elenco integrado por Pachu Peña, Georgina Barbarossa, Agustín «Cachete» Sierra, Rochi Igarzabal, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi; la dirección de Carlos Olivieri y la producción de Dabope, la empresa de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

Carlos Paz aguarda una temporada teatral «similar a la prepandemia»
Los empresarios tienen altas expectativas para la nueva temporada.

Espectáculos musicales como los recitales de La Berisso, Ulises Bueno, Raúl Lavié, el grupo folclórico Ceibo, Trulalá, el «Indio» Rojas, se complementan a la variada grilla teatral.