Image default
Ciudad de Salta

 Cargnello participó hoy del Tedeum por el 25 de Mayo y pidió disculpas

«Hace bien reconocer las faltas que podamos cometer. Quiero pedir disculpas por lo que pasó la otra noche. Venía de una cena, pido perdón… La multa ya la pagamos», expresó.

Monseñor Mario Cargnello participó hoy del Tedeum por el 25 de Mayo. El tradicional acto religioso comenzó a las 9 de la mañana en la Catedral de Salta, congregando a autoridades, fieles y ciudadanos en general. Lo llamativo de esta ocasión fue la presencia del arzobispo, quien recientemente había sido noticia tras reconocer que había bebido durante  un control vial. A pesar de la controversia Cargnello llevó adelante la ceremonia con el mismo fervor y dedicación de siempre, sin dejar pasar por alto lo sucedido a comienzo de este mes. «Hace bien reconocer las faltas que podamos cometer. Quiero pedir disculpas por lo que pasó la otra noche. Venía de una cena, pido perdón… La multa ya la pagamos», expresó.

Operativo de control vial

El pasado 8 de mayo se viralizó un video donde  en un operativo de control vial nocturno realizado en zona sur de la ciudad, efectivos detuvieron la marcha del arzobispo de Salta.  Al ser consultado sobre la licencia de conducir, Cargnello responde: «No la traje». No obstante, también la buscó en la guantera pero no la encontró. Pocos segundos después, comentó que regresaba de una cena con amigos donde había reconoció que había consumido alcohol, dijo «Tomé». Ante esta respuesta, uno de los agentes le volvió a consultar: «¿Tomó algo?». El arzobispo respondió: «Si, fui a una cena. No puedo negar, que quiere que le diga». El hecho en si, había ocurrido algunas semanas atrás, pero fue recién el 8 de mayo cuando se dio a conocer y rápidamente se viralizó alcanzando todas las redes sociales y los medios de comunicación nacionales.

También te puede interesar

Alberto Fernández asistió al tradicional Tedeum del 25 de Mayo

Carolina Juarez

 Milei participa del Tedeum y luego viaja a Córdoba

Carolina Juarez