Image default
Política

Capitanich le pidió a Alberto que tome decisiones por decreto

El mandatario del Chaco, Jorge Capitanich, le solicitó al presidente, Alberto Fernández, aplicar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) ante la falta voluntades para tratar el tema en el Congreso.

Tras el pedido de juicio político a la Corte Suprema que contó con el respaldo de un grupo gobernadores, el mandatario del Chaco, Jorge Capitanich, le solicitó al presidente, Alberto Fernández, aplicar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) ante la falta voluntades para tratar el tema en el Congreso.

«Hay 37 iniciativas legislativas en las que hay que buscar el máximo nivel de consenso, pero si no hay consenso, por el consenso social y ciudadano que esto tiene hay que ir y trabajar en materia de instrumentación por decreto de necesidad y urgencia», explicó Capitanich en declaraciones a El Destape Radio.

«Uno está observando que este bloqueo político institucional de Juntos por el Cambio respecto al no tratamiento de otras iniciativas legislativas para generar el bloqueo respecto al juicio político, denota claramente la connivencia», añadió el gobernador chaqueño.

También lo pidió Soria

De esta manera, reflotó la idea -en el marco de otro de los embates del Gobierno a la Justicia– que había esgrimido días atrás el ministro de Justicia, Martín Soria, al señalar que «hay posibilidades» de que el Gobierno avance con una reforma del Consejo de la Magistratura a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Entre los argumentos, esgrimió que «el bloqueo al Consejo de la Magistratura es lo que está pasando en el Congreso de Nación«, y apuntó una vez más que «esta oposición que se opone a todo y porque sí, o mejor dicho porque nada, bloquea el funcionamiento del Congreso«.

La semana pasada referentes de los principales espacios de la oposición como Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio; Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja, y Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica, redoblaron sus críticas al Gobierno e insistieron en que bloquearán la iniciativa en el Congreso. Fue luego de que Alberto Fernández tomara la decisión de llamar a sesiones extraordinarias para tratar, entre otros temas, las «solicitudes de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación«, y habilitó, de esta manera, que avancen todos los pedidos presentados ante la Comisión que deberá iniciar el trámite institucional.

Tras la decisión de algunos gobernadores del peronismo de no acompañar el proyecto de pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dirigentes ligados al kirchnerismo salieron al cruce. El mandatario del Chaco, Jorge Capitanich, reflotó las críticas días atrás y los acusó de ser «cómplices».

También te puede interesar

El presidente llamó a reconstruir la Unasur

Carolina Juarez

El Gobierno publicará un DNU para suspender cortes de luz y gas ante la falta de pago

Carolina Juarez

“Fabiola convocó un brindis que no debió haberse hecho”

Carolina Juarez

Podrán ingresar las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Ignacio Castellanos

El Presidente participará en la cumbre sobre Energía y Clima

Carolina Juarez

Alberto Fernández asistió a la asunción de Gabriel Boric en Chile

Carolina Juarez