Image default
Ciudad de Salta

Capacitaron a personal municipal

Los instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial focalizaron las jornadas de formación en el proceso de emisión de licencias de conducir, actualización normativa, renovación del sistema y cómo se atiende a los vecinos.

La Municipalidad realizó durante dos jornadas, una intensiva capacitación destinada a funcionarios y personal del municipio, fundamentalmente para instruir sobre el proceso de emisión de licencias, actualización de las normativas vigentes, renovación del sistema nacional y promoción de acciones para la óptima atención de los contribuyentes.

Estas jornadas contaron con la participación de Sebastián Amundarain y Guillermo González, instructores de la Dirección del Sistema Nacional de Licencias de Conducir que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ministerio de Transporte de la Nación).

Destacaron que este ciclo de formación no se realiza desde el año 2017 y que la gestión actual del municipio posibilitó acceder a estas capacitaciones que alcanzaron a todos los sectores que integran el área de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Avanzaron en temáticas como marco normativo, procesos de certificación y emisión, formación didáctica, evaluación y detección de fallas y videos como herramientas pedagógicas, entre otros temas que al final fueron evaluados vía online.

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta (H), subrayó que “tenemos una gran satisfacción por el nivel de instrucción y por la masiva respuesta que tuvimos en estas dos jornadas, donde asistieron -además del equipo que trabaja en los Centros Emisores de Licencias- los funcionarios con poder decisión respecto al proceso.”

“Que hayan participado de la instrucción los funcionarios nos sirve para que al momento de planificar políticas públicas cuenten con la formación necesaria para que las mismas sean eficientes y atinadas en beneficio de la comunidad” finalizó el funcionario.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “las nuevas tecnologías implican un cambio importante tanto en materia de seguridad para la emisión de licencias como de unificación de datos y además agilizan los trámites en general “.

También te puede interesar

El Centro Emisor de Licencias asesorará a vecinos

redaccion4

Se puede conducir por Argentina con la licencia vencida

redaccion4

Licencias: desde el viernes se podrá sacar turno para marzo

redaccion4

Licencias: habrá retraso en la entrega

redaccion4

Zona Sur: el Centro Emisor de Licencias no atiende

redaccion4

Licencias: reanudan la atención en zona sur

redaccion4