Image default
Ciudad de Salta

Campeonato express de fútbol en el Día del Orgullo

Los equipos estuvieron integrados por deportistas del colectivo LGBTQ+. Las actividades se desarrollaron en el barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad.

Equipos de futbol inclusivo disputaron un Campeonato express Del Orgullo, organizado por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos junto al Equipo TEB en el barrio el Huaico, zona norte de la ciudad.

Participaron del evento 2 formaciones del equipo TEB, el equipo de varones trans WFC y el equipo DIC de Cerrillos, quien se quedó con la copa del Campeonato express.

Todos los equipos están integrados por deportistas del colectivo LGBTQ+ y se formaron como respuesta a la necesidad de crear un contexto libre de prejuicios e imposiciones heteronormativas en la práctica deportiva.

La misión de este tipo de actividades es impulsar la práctica deportiva con la finalidad de promover la concientización y el interés por la inclusión de la diversidad sexual, en donde las personas puedan desarrollarse personalmente sin prejuicios en un clima de confianza y respeto.

Este mini campeonato cerró las actividades del Día Internacional del Orgullo en la ciudad de Salta. Este evento contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Cultura que aportó material promocional de la ciudad y premios para que los integrantes del equipo ganador realicen visitas a puntos turísticos de la ciudad.